Delincuentes armados roban recaudación en local comercial
Llegaron con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego. Redujeron a la encargada y su hijo.
Redacción - La Estrella del Loa
Minutos de terror vivió una mujer y su hijo, quienes fueron víctimas de un violento asalto al interior de un local comercial.
Hechos que se registraron pasadas las 21.00 horas en calle Piedras Grandes, sector sur de la ciudad.
Los antecedentes preliminares que se manejan sobre lo ocurrido dan cuenta que tres delincuentes se acercaron al lugar.
Actuaron con sus rostros cubiertos y por el acento que escucharon los afectados, se presume podría tratarse de ciudadanos extranjeros.
Uno de los antisociales extrajo de entre sus prenda un arma blanca tipo cuchillo y un segundo sacó un arma, que a simple vista parecía de fuego.
Intimidaron a la encargada del establecimiento, quien temerosa por lo que ocurría, comenzó a cumplir con cada una de las exigencias realizadas por el trío de antisociales.
Le exigieron hiciera entrega de toda la recaudación de la jornada, a lo que ella accedió. En total fue poco más de 700 mil pesos en efectivo.
En ese momento y concretado el robo, quisieron iniciar la retirada del establecimiento comercial.
Repentinamente apareció el hijo de la víctima, quien no se dio cuenta de inmediato de lo que estaba sucediendo.
Cuando se percató que su madre estaba siendo asaltada intentó prestarle ayuda, reacción que fue controlado por los delincuente, uno de los cuales le propinó un golpe con la base de la pistola en su cabeza.
Perdió el equilibrio cayendo al suelo, una vez reducido los ladrones se retiraron raudos del lugar.
En el exterior se subieron a un taxi colectivo que llevaba su letrero abajo, el que se deberá confirmar si era parte de la banda o solo fue utilizado de forma accidental.
Una vez que recuperaron la tranquilidad, la víctima y su hijo se comunicaron con personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar a adoptar el procedimientos.
Se realizó un patrulla por el sector con algunas características del vehículo y los antisociales, sin embargo fue imposible conseguir la ubicación de los responsables.
750 mil pesos se estima fue el dinero que consiguieron los delincuentes como botín en este asalto.
3 ladrones fueron los que llegaron al establecimiento comercial a fin de concretar el violento robo.

