Secciones

Molestia en Cobreloa por nuevo sistema en torneo de ascenso

El pasado viernes en la ANFP se decidió que solo un equipo regresará a Primera, en mayo del próximo año. Los loínos expresarán su molestia a la determinación.
E-mail Compartir

Redacción

Se había hablado de la posibilidad de que solo un equipo subiera a Primera División recién durante el 2018, pero tras el acuerdo entre los presidentes de los clubes esto se postergó.

Pero en la última cita directiva, se cambiaron las reglas del juego y la determinación fue otra, a pesar de que la mayoría de los representantes del fútbol nacional se encuentran en el extranjero por motivo de la Copa América.

Esto causó sorpresa y profunda molestia en Cobreloa, cuyos dirigentes e incluso su propio técnico manifestaron su desacuerdo con esta medida.

En términos simples el sistema de campeonato que fue aprobado permite que solo un equipo de la Primera B ascienda y que esto ocurra solo en mayo del año próximo.

"Se dejó establecido el tipo de campeonato en la reunión anterior. Los clubes tenían que preocuparse de solucionar sus temas económicos y el tema contractual de los jugadores y que supieran de antemano cuáles iban a ser las reglas del juego, pero a partir del próximo año, sabiendo que entre mayo a diciembre de 2017 iba a haber un campeón de transición y en 2018 un campeonato largo y que ahora aparezcan con que es un solo descenso y por ende un solo ascenso es decepcionante", explicó el dirigente Walter Aguilera.

Cobreloa enviará una carta manifestado su desacuerdo con esta determinación, la que según Aguilera solo busca favorecer a los clubes de Primera.

"Son los que están tratando de manejar el tema para ellos poder solucionar algún problema que tengan, la verdad no sabemos más detalles sobre qué argumento dieron, estamos viendo con el resto de los presidentes de la categoría para ver qué va a pasar, al menos Cobreloa no se quedará de brazos cruzados", precisó.

Finalmente, calificó la decisión como descriteriada, reafirmando que hoy mismo se hará llegar su oposición a la medida a la ANFP, cuyos directivo no están en el país.

El técnico Carlos Rojas, también se dio el tiempo de analizar el nuevo escenario que deberían enfrentar y la sorpresa que causó la decisión a pesar de la ausencia de la mayoría de los presidentes.

"Creo que se va a revertir, que se pongan los pies sobre la tierra, después de lo que pasó con Jadue y esto, no es bueno. Van a bajar los auspiciadores, no va a haber nada que incentive, si un equipo se arranca seis o siete puntos se acabó el campeonato", explicó.

También dejó en evidencia la suspicacia de esta determinación. "Esperemos no se hayan puesto de acuerdo los equipos de primera, si es así estaríamos vulnerando la libertad de expresión, la libertad de pensar en subir, se acabaría la competencia leal", agregó.

A pesar de los vientos en contra, se manifestó optimista con respecto a revertir esta adversa realidad en el ascenso.

"Que pongan los pies sobre la tierra. Después de lo pasó con Jadue esto no es bueno..."

Carlos Rojas, DT.