Colombiano se tomó casa y enterró droga en el patio
Fue capturado al interior de vivienda en el sector poniente de la ciudad.
Redacción - La Estrella del Loa
El trabajo coordinado con personal de Carabineros y la comunidad, permitió sacar de circulación a un microtraficante que operaba en el sector poniente de la ciudad.
Varios fueron los vecinos que se aburrieron de los hechos delictuales que se registraban de forma constante en la intersección de Hernán Cortés con Inti Huaka.
Personal del Grupo Centauro comenzó a realizar patrullajes por el sector, hasta que descubrió de forma flagrante a un sujeto adquiriendo sustancias ilícitas.
Esto confirmó las denuncias que se habían recibido sobre los negocios ilícitos que se realizaban en este domicilio.
Se consiguieron las autorizaciones judiciales necesarias a fin de realizar el ingreso a la vivienda, en cuyo interior confirmaron las sospechas.
Un ciudadano de nacionalidad colombiana de 35 años y que permanecía en el país con visa de turista, residía en el lugar. Además se confirmó que lo hacía de forma ilegal tras "tomarse" la casa.
Los efectivos realizaron una revisión del lugar, encontrando droga oculta en el patio del lugar. El imputado se dio el tiempo de enterrar su mercancía.
El allanamiento permitió ubicar 365 bolsas en cuyo interior se almacena droga, la que luego era comercializada en pequeñas cantidades.
Además se encontró dinero en efectivo, el que se pudo deducir era producto de las ganancias obtenidas con el ilícito negocio realizado por el extranjeros.
El hombre fue inmediatamente detenido por el delito de tráfico de droga, quedando a disposición del Tribunal, donde deberá enfrentar los respectivos cargos.
Trabajo mancomunado con la comunidad y personal Centauro que nuevamente arrojó positivos resultados.
365 bolsas contenedoras de droga fueron las que se encontraban enterradas en el domicilio.
35 años tiene el colombiano que fue descubierto vendiendo droga en el sector poniente.

