Secciones

Reducen a hombre con objeto contundente para luego robarle

Salió de conocida sala de cerveza junto a sus amigos y tras separarse fue abordados por desconocidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Quiso aprovechar el fin de semana junto a sus amigos y se reunieron para compartir algunas cervezas.

Llegaron a un conocido local ubicado en pleno centro de la ciudad y alrededor de las 3 de la madrugada decidieron comenzar el regreso a casa.

Salieron todos juntos del establecimiento y luego de haber avanzado unos pocos pasos, cada quien tomó su camino.

Fue en ese momento y cuando transitaba por la intersección de Félix Hoyos con Vivar, que aparecieron dos desconocidos quienes se acercaron de forma sospechosa.

La víctima supo de inmediato que tras los sujetos no podían existir muy buenas intenciones, por lo que intentó acelerar sus marcha.

Pero nada fue suficiente, los sujetos consiguieron darle alcance y procedieron de inmediato a su reducción utilizando un objeto contundente.

El afectado no logró establecer efectivamente qué fue lo que utilizaron para agredirlo, solo sintió los golpes en distintas partes de su cuerpo.

Producto del ataque y principalmente de por los golpes en su cabeza cayó desplomado al suelo, momento que fue aprovechado por los delincuentes para revisar sus pertenencias.

Le sustrajeron todas las especies de valor que mantenía en su poder, joyas, equipos celular y algo de dinero en efectivo.

Una vez que concretaron su objetivo los delincuentes huyeron del sector en dirección desconocida, perdiéndose en medio de los pasajes del área.

El hombre producto de las lesiones sufridas concurrió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas a fin de recibir atención médica.

Los galenos de turnos tras la respectiva revisión, establecieron que como consecuencia del ataque había sufrido lesiones de carácter leve sin heridas de mayor consideración.

Luego concurrió hasta la unidad policial a fin de denunciar el hecho del que había sido víctima, aportando escasos antecedentes, lo que impidió realizar un patrullaje que permitiera ubicar a los responsables. Cuantificó el botín en poco más de un millón de pesos.


2

sujetos fueron quienes atacaron al hombre que debió entregar todas sus especies de valor. 37

años tiene el hombre que fue asaltado por dos ladrones luego de terminar un carrete con los amigos.

Cinco años de cárcel tras concretar violento robo a transeúntes

E-mail Compartir

lUn hombre de 27 años deberá pasar los próximos cinco años y un día recluidos, esto luego que Tribunal lo declarara culpable del delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 en el sector de la Toma, al poniente de la ciudad.

Se pudo demostrar que el sujeto se acercó a la víctima e intentó reducirla con un objeto cortante. Él se resistió a entregar sus pertenencias, resultando lesionado.

Al ver que no conseguiría su objetivo huyó del lugar, siendo en ese momento atropellado por un vehículo que transitaba por el lugar.

Carabineros concurrió al lugar, momento en que la víctima sindicó al hombre como el responsable del robo que había sufrido, por lo que se concretó su inmediata detención.

Ocho camionetas de última generación reforzarán la frontera

E-mail Compartir

El trabajo de personal de Carabineros en la frontera de la región, es clave al momento de contener el ingreso de droga al territorio nacional.

Son en estricto rigor la primera barrera de seguridad para impedir la concreción de ilícito como el tráfico y también la salida de vehículos con encargo por robo.

Labor que podrá ser reforzada con la entregada de ocho camioneta de última generación que fueron entregadas a los retenes fronterizos.

El prefecto del Loa, coronel Jorge Tobar Alfaro, destacó la importancia de contar con esta nueva dotación de dispositivos móviles para el trabajo de los funcionarios en la zona interior.

"Es un material rodante comprado a partir del presupuesto institucional y que tiene una novedad, porque son comprados desde la fabrica y son hechos para resolver las necesidades de los policías, en este caso de Carabineros de Chile", explicó Tobar.

La idea es mejorar la labor que se realiza en estos alejados puntos de la región. "Queremos potenciar el trabajo en frontera para la protección de la soberanía nacional y evitar los delitos fronterizos, entregando mayor bienestar y seguridad al personal que trabaja en frontera", agregó el prefecto.

Además se adelantó que en los próximos meses llegarán nuevos vehículos para la ciudad de Calama, con la misma calidad de las camionetas que fueron destinadas a los retenes del interior, todo a fin de mejorar y maximizar el trabajo policial.