Secciones

España perdió el liderato y se enfrentaría con Italia

El campeón cayó con Croacia por 2-1 y tendría un duro choque en los octavos.
E-mail Compartir

Emol

Parecía que todo estaba sellado, que España se quedaba con el primer lugar del Grupo D y que evitaba a los rivales más poderosos de esta Eurocopa... Pero no.

El actual campeón del Viejo Continente perdió 2-1 con un gol en los minutos finales y le entregó el liderato de su zona inesperadamente a Croacia. Panorama más que desfavorable.

Es que no es una simple derrota. Perder el primer lugar le puede costar muy caro a los hispanos, ya que en octavos de final tendrán que enfrentar al ganador del Grupo E, que actualmente es Italia.

Y todo indica que el choque entre ambas selecciones se dará. Los italianos son líderes de su zona con 6 puntos y +3 de diferencia, por lo que sólo una catástrofe hoy ante Irlanda les quitaría ese privilegio debido a Bélgica tiene 3 unidades y +1.

Un gol tempranero de Álvaro Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).

España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando Sergio Ramos envió un penal a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.

Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.

La Estrella

Turquía venció y aspira a mejor tercero

E-mail Compartir

La selección de Turquía sacó a relucir su orgullo en la última jornada del Grupo D para vencer por 0-2 de la República Checa con goles de Burak Yilmaz y Ozan Tufan.

Bonita y disputada primera parte en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. El combinado checo había comenzado muy bien el partido, pero fue Turquía la que se adelantó en el marcador a los diez minutos.

Burak Yilmaz finalizó con astucia una contra comandada por Emre Mor en la primera acción ofensiva del combinado otomano, que avivaba sus esperanzas de opositar para los octavos de final.

Ambas selecciones llegaron a la segunda mitad buscando goles. Turquía para superar a Albania en la clasificación de los mejores terceros y la República Checa para intentar dar la vuelta al marcador. Aunque Emre Mor lo intentó por los turcos y Darida en los checos, el premio fue para el combinado de Fatih Terim. En el 65' un derechazo de Ozan Tufan dobló la ventaja en el marcador y mantuvo viva la ilusión turca.

El marcador no se volvió a mover en Lens y Turquía se llevó los tres puntos. La victoria hace que el combinado otomano aspire a lograr una plaza en octavos como mejor tercero, mientras que la República Checa se despidió.