España perdió el liderato y se enfrentaría con Italia
El campeón cayó con Croacia por 2-1 y tendría un duro choque en los octavos.
Emol
Parecía que todo estaba sellado, que España se quedaba con el primer lugar del Grupo D y que evitaba a los rivales más poderosos de esta Eurocopa... Pero no.
El actual campeón del Viejo Continente perdió 2-1 con un gol en los minutos finales y le entregó el liderato de su zona inesperadamente a Croacia. Panorama más que desfavorable.
Es que no es una simple derrota. Perder el primer lugar le puede costar muy caro a los hispanos, ya que en octavos de final tendrán que enfrentar al ganador del Grupo E, que actualmente es Italia.
Y todo indica que el choque entre ambas selecciones se dará. Los italianos son líderes de su zona con 6 puntos y +3 de diferencia, por lo que sólo una catástrofe hoy ante Irlanda les quitaría ese privilegio debido a Bélgica tiene 3 unidades y +1.
Un gol tempranero de Álvaro Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).
España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando Sergio Ramos envió un penal a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.
Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.
La Estrella