Secciones

Aumentan controles a motocicletas tras episodios de los "motochorros"

E-mail Compartir

Hace dos semanas que salieron de la escena delictual los popularmente conocido motochorros.

Luego de siete violentos robos en que se vieron involucrados delincuentes que se desplazaban en estos vehículos menores, se comenzó una investigación que permitiera dar con su paradero.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo está tras sus pasos y a pesar que no se ha conseguido su captura, se pudo precisar el modelo de motos que era utilizado en estos ilícitos.

"Se logró verificar el tipo de moto, se le presentó a los denunciantes pero al no haber un 100% de acreditar que efectivamente fue la moto, no se pueden generar mayores diligencias", explicó el jefe del SEBV, teniente Eduardo Mendoza.

Se intensificaron los controles a este tipo de móviles. "El personal de la Primera Comisaría y la SEVB han sacado tres motos de circulación, dos de ellas de ciudadanos extranjeros, principalmente por no estar inscritas, no tener permiso estar con los papeles vencidos", agregó Mendoza.

A pesar que delitos con similares características no se han seguido registrando, el trabajo continúa.

"Seguirán los esfuerzos de esta sección con la finalidad de erradicarlos y demostrarle a la población que Carabineros está trabajando en aumentar la sensación de seguridad, más cuando nos estamos acercando a los responsables", remató Mendoza.

Los antisociales dedicados a estos ilícitos, cesaron en su actual delictual.

Hombre está grave tras recibir un balazo en el patio de su casa

Antes de caer herido dijo haber sentido al menos 10 tiros desde el exterior. Se investigan las causas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se encontraba en la tranquilidad de su hogar cuando se convirtió en víctima de una supuesta "bala perdida".

Un hombre de 63 años resultó con lesiones de gravedad luego de recibir un tiro en su pierna izquierda.

Los hechos son hasta el momento confusos y no existe certeza de lo que ocurrió cerca de la medianoche en calle España, población Independencia.

Hasta el momento los antecedentes son más bien escasos, impidiendo clarificar el ataque.

La información que entregó la víctima, identificada con las iniciales J.A.A da cuenta que se encontraba en el patio de su hogar, cuando escuchó ruidos desde el exterior.

Luego fue capaz de precisar que se trataron de una serie de tiros que cuantificó en a lo menos 10. El cierre perimetral de su hogar le impedían observar quien o quienes los realizaban.

De forma sorpresiva sintió un fuerte dolor en una de sus piernas para luego caer al piso, momento en que pudo confirmar que uno de los disparos lo había alcanzado.

Se solicitó ayuda médica y fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno establecieron que había sufrido lesiones de gravedad.

La bala dañó su tibia y debió ser intervenido. Se encuentra en observación a fin de que los médicos a su cargo pueda monitorear su avance.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento y en el lugar recibieron información que daba cuenta que un vehículo había llegado al lugar.

En su interior viajaba una cantidad indeterminada de ocupantes, uno de los cuáles extrajo un arma de fuego y comenzó a realizar una serie de disparos.

Lamentablemente quien aportó estos datos luego no quiso entregar una declaración formal para aclarar lo sucedido.

Será materia de investigación establecer si efectivamente se trató de una "bala loca" o en su defecto pudo tratarse de un ajuste de cuenta.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará si se inicia una investigación.

tiros fue los que escuchó la víctima desde el exterior de su hogar. Uno de ellos le llegó en una de sus piernas. 63

años tiene la víctima de esta bala , quien se encontraba al interior de su hogar al momento de ser herido.

Sustraen camiones desde empresa del sector de Puerto Seco

E-mail Compartir

El fin de semana el propietario de una empresa que opera en el sector de Puerto Seco, fue víctima de un robo.

Culminando la jornada laboral dejaron estacionados tres camionetas en los estacionamiento del local.

Al regresar del descanso se percataron que durante el fin de semana delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron tres camiones cuyo avalúo supera los 250 millones de pesos.

El encargado de la firma se percató de lo sucedido y dio inmediato aviso a personal de Carabineros quienes realizaron el encargo inmediato de los móviles. Se trataba de un camión tolva, un aljibe y un pluma, lo que se no se descarta hayan sido robados para ser sacados del país. Las máquinas están siendo buscadas.