Secciones

EE.UU. y Colombia por el premio de consuelo

E-mail Compartir

La lucha por el tercer lugar de la Copa América Centenario se trasladará al UOP Stadium, la casa de la Universidad de Phoenix, que se encuentra en la ciudad de Glendale, Arizona.

Estados Unidos y Colombia irán por el premio de consuelo de esta Copa América Centenario. El partido, que se jugará este sábado a partir de las 20:00 horas de nuestro país, tiene como gran protagonista -al ser local- al seleccionado de Estados Unidos, que espera cerrar su participación en el campeonato con una alegría tras ser eliminados en semifinales por Argentina (4-0).

El técnico alemán de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann alabó el poder de la selección argentina tras su eliminación y dejó en claro que irán por el tercer lugar de la copa.

El DT aseguró que sus jugadores "tienen que estar orgullosos de ellos mismos por lo que hicieron estas semanas". "Es un gran honor jugar el partido por el tercer puesto en Phoenix el sábado", subrayó.

Klinsmann aseguró que las derrotas dejan lecciones que hay que aprender para el futuro.

Lavezzi apareció con yeso y tomando mate en el entrenamiento

E-mail Compartir

La selección argentina volvió a entrenarse después de haber goleado a EE.UU por 4-0 y la novedad de la práctica fue la aparición del Ezequiel Lavezzi con un yeso. Al delantero se lo vio de buen humor y estuvo junto a sus compañeros, pese a que no participó de la práctica.

El "Pocho" sufrió la luxofractura del codo izquierdo, lesión que se produjo en su afán por controlar de pecho un balón y sin percatarse que estaba cerca de los estáticos de publicidad. El jugador chocó con estos letreros y sufrió una dura caída que lo deja fuera de la final de la Copa América Centenario.

Uno que regresa en Argentina para la final es Angel Di María, que se recuperó de su dolencia muscular y será el reemplazante de Lavezzi.

Metlife Stadium: un escenario monumental para CHI vs ARG

El recinto tiene capacidad para 82 mil personas y es uno de los estadios más modernos del mundo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Es una obra de arte deportiva el Metlife Stadium, recinto donde se jugará este domingo Chile y Argentina en la final de la Copa América Centenario.

Inaugurado hace seis años, la casa de los equipos de la NFL, New York Giants y New York Jets, es uno de los estadios más modernos del mundo. Con una capacidad para 82 mil espectadores, este recinto está preparado para la final de la copa que se juega este domingo a las 20:00 horas (Chile).

El MetLife Stadium se encuentra ubicado en Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York.

Su construcción comenzó el 5 de septiembre de 2007 y terminó en abril del 2010. Fue hasta el 7 de mayo de ese mismo año cuando tuvo su primer encuentro oficial, pues las selecciones de México y Ecuador se enfrentaron en un choque amistoso como parte de su preparación para el mundial de Sudáfrica 2010.

El costo total de su construcción estuvo cerca a los 1600 millones de dólares. Su cancha es de césped artificial, de la denominada tecnología FieldTurf, aunque para la final de la copa se utilizará pasto natural.

Ha sido sede de grandes eventos deportivos. En él se disputó parte de la Copa de Oro del 2011 y 2015, además del Super Bowl XLVIII, siendo este el primero en jugarse en un estadio al aire libre en una ciudad con clima frío.

El Metlife Stadium está entre los cinco estadios más caros del mundo y con mayor tecnología. Está por sobre Yankee Stadium (Estados Unidos), Estadio Olímpico (Canadá), Cowboy Stadium (Estados Unidos) y Wembley Stadium (Inglaterra).

Una de las características interesantes del estadio es su capacidad de cambiar de color, verde cuando es sede de los New York Jets, azul cuando es sede de los New York Giants y rojo cuando es sede de conciertos y blanco cuando es sede de otros eventos, muy similar a la tecnología que usa el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania.

82 mil espectadores es la capacidad que tiene el Metlife Stadium, sede de la final.

20:00 horas se jugará la final entre Argentina y Chile este domingo en New York.

Postula a mejor gol del campeonato

E-mail Compartir

Lionel Messi no para de demostrar el gran nivel que lo tienen desde hace tiempo como uno de los más grandes jugadores del planeta. Y el astro argentino volvió a dar cuenta de su condición, al marcar un golazo que seguramente va a pelear para meterse entre las mejores anotaciones de la competencia.

Corría el minuto 32 del duelo entre Argentina y Estados Unidos, por la semifinal de la Copa Centenario, y Messi se dispuso a ejecutar un tiro libre a unos 25 metros de distancia al arco defendido por Brad Guzan.

El atacante trasandino comenzó la carrera y con un espectacular disparo venció la resistencia del meta estadounidense. Y la genialidad de la conquista estuvo en la forma que la pelota entró al arco.

La bola tomó el efecto perfecto para meterse en el ángulo superior izquierdo de la portería, justamente en el palo defendido por el meta norteamericano.