Secciones

Bus casi se cae cerca del Parque Inglés

E-mail Compartir

El susto de sus vidas vivió un grupo de trabajadores de faenas mineras que iban a bordo de un bus de vuelta de su jornada laboral.

El vehículo mayor transitaba por avenida Andrés Sabella, a la altura de la subida al Parque Inglés cuando -por causas que se desconocen- el conductor habría hecho una mala maniobra lo que provocó que la máquina se fuera para atrás, dejando uno de los neumáticos traseros en el aire.

Según lo que comentaron vecinos, el bus estuvo en esa posición más de dos horas, tiempo en que la mayoría de trabajadores descendieron de la máquina y los pocos que quedaron no quisieron emitir declaraciones.

Luego, con la ayuda de un camión, se volvió a poner el bus en la vía.

Para este hecho no se solicitó la ayuda de bomberos, y eso que hay una compañía a metros del lugar.

Murió el joven que estaba grave luego de la colisión de dos autos

Producto de la gravedad de las lesiones, el joven de 17 años falleció ayer en el Hospital Regional.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Por tres largos días, el menor de 17 años que quedó grave tras una violenta colisión de dos vehículos en la madrugada del domingo, batalló por seguir viviendo, pero perdió esa lucha.

Luego del accidente ocurrido frente al Autoclub, el joven de iniciales H.J.E ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, lugar donde se mantuvo hasta la mañana de ayer, ya que a las siete horas el menor falleció debido a un politraumatismo tec abierto encefálico. En palabras simples, por la gravedad de sus lesiones.

El nombre del joven se suma a las dos víctimas fatales en el mismo sitio del suceso: Christopher Enrique Pinto Miranda y Bárbara Camila Figueroa Capetillo, también muy jóvenes: 24 y 22 años respectivamente.

Los cuerpos de Pinto y Figueroa fueron retirados la mañana del lunes por sus familiares luego de la necropsia de rigor efectuada por personal del Servicio Médico Legal.

Accidente

El trágico accidente ocurrió la madrugada del domingo por lo que dos familias antofagastinas comenzaron el Día del Padre con noticias que a ningún papá o mamá le gustaría escuchar.

Las causas del accidente que involucró a un Toyota Tercel y un Hyundai Santa Fe serían el exceso de velocidad y el consumo de licor, esto último producto que se hallaron bebidas alcohólicas las que, presumiblemente, serían por la celebración de la victoria de la Selección nacional frente al equipo de México por la Copa América.

Debido a la fuerza del impacto, ambos vehículos salieron proyectados y uno de ellos chocó con un poste, el que -al tensionar el tendido eléctrico- botó otros dos, dejando sin energía al sector.

En el mismo lugar de la colisión, el piloto y copiloto del Toyota Tercel fallecieron instantáneamente y los otros tres ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración donde H.J.E fue el que sacó al peor parte, ya que estuvo con riesgo vital hasta la mañana de ayer. Los ocupantes del Hyundai Santa Fe también resultaron lesionados, aunque en menor consideración.

5:50 A las 5.50 horas los dos vehículos colisionaron frente al Autoclub, sector sur de Antofagasta.

17 años tenía el joven que durante tres días luchó por su vida en la UCI del Hospital Regional.

Nuevo choque en el cruce de la avenida P. Zujovic con Zenteno

E-mail Compartir

En la intersección de avenida Edmundo Pérez Zujovic con Zenteno hay una señalización de tránsito que no es respetada por muchos conductores.

El letrero dice claramente que quienes suben por Zenteno no pueden doblar al norte y tomar la avenida, sin embargo, varios accidentes han ocurrido por no tomar en cuenta la señalética.

El último choque en ese cruce ocurrió ayer alrededor de las 13.25 horas, un horario con bastante flujo vehicular.

A esa hora dos vehículos menores colisionaron, dejando un saldo de dos lesionados y una gran congestión.

Para ayudar al rescate de los lesionados, al lugar concurrió la Quinta y Octava compañías de bomberos, quienes derivaron a los heridos al Hospital Regional.

PDI finalizó actividades por su 83 aniversario

E-mail Compartir

Las actividades que la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta ha desarrollado durante este mes en el marco de su aniversario número 83 ya llegaron a su fin y desde la institución dieron a conocer un balance de las distintas iniciativas.

Por ejemplo, el 10 de junio empezó la celebración del aniversario con un acto ecuménico a las 10.30 horas y que fue organizado por la Plana Mayor Regional, la Brigada Investigadora de Robos y la de Inteligencia Policial. La ceremonia estuvo a cargo de la iglesia bautista Amisaday.

Al día siguiente hubo una simpática actividad ecuestre para más de 30 niños del campamento "Los Arenales", quienes disfrutaron de montar a caballo, juegos típicos y una entretenida conversación con "Detectibot", el corpóreo de la institución.

El domingo 12 de junio en Llacolén PDI organizó la Primera Corrida por la Paz junto a la Red Educación Magíster (REM) y Rotary Antofagasta.

En esta iniciativa participaron alrededor de 300 personas.

La última actividad fue la cuenta pública realizada el lunes pasado.