Redacción - La Estrella de Antofagasta
Por tres largos días, el menor de 17 años que quedó grave tras una violenta colisión de dos vehículos en la madrugada del domingo, batalló por seguir viviendo, pero perdió esa lucha.
Luego del accidente ocurrido frente al Autoclub, el joven de iniciales H.J.E ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, lugar donde se mantuvo hasta la mañana de ayer, ya que a las siete horas el menor falleció debido a un politraumatismo tec abierto encefálico. En palabras simples, por la gravedad de sus lesiones.
El nombre del joven se suma a las dos víctimas fatales en el mismo sitio del suceso: Christopher Enrique Pinto Miranda y Bárbara Camila Figueroa Capetillo, también muy jóvenes: 24 y 22 años respectivamente.
Los cuerpos de Pinto y Figueroa fueron retirados la mañana del lunes por sus familiares luego de la necropsia de rigor efectuada por personal del Servicio Médico Legal.
Accidente
El trágico accidente ocurrió la madrugada del domingo por lo que dos familias antofagastinas comenzaron el Día del Padre con noticias que a ningún papá o mamá le gustaría escuchar.
Las causas del accidente que involucró a un Toyota Tercel y un Hyundai Santa Fe serían el exceso de velocidad y el consumo de licor, esto último producto que se hallaron bebidas alcohólicas las que, presumiblemente, serían por la celebración de la victoria de la Selección nacional frente al equipo de México por la Copa América.
Debido a la fuerza del impacto, ambos vehículos salieron proyectados y uno de ellos chocó con un poste, el que -al tensionar el tendido eléctrico- botó otros dos, dejando sin energía al sector.
En el mismo lugar de la colisión, el piloto y copiloto del Toyota Tercel fallecieron instantáneamente y los otros tres ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración donde H.J.E fue el que sacó al peor parte, ya que estuvo con riesgo vital hasta la mañana de ayer. Los ocupantes del Hyundai Santa Fe también resultaron lesionados, aunque en menor consideración.
5:50 A las 5.50 horas los dos vehículos colisionaron frente al Autoclub, sector sur de Antofagasta.
17 años tenía el joven que durante tres días luchó por su vida en la UCI del Hospital Regional.