Secciones

Delincuentes asaltaron a chofer repartidor de gas

E-mail Compartir

Estaba por concluir su jornada laboral, cuando se transformó en víctima de la delincuencia.

Un hombre de 26 años de nacionalidad colombiana que cumplía labores como conductor de un camión repartidor de gas sufrió un asalto.

Según relató a personal de Carabineros, estaba en el sector de descarta de la máquina cuando se acercaron dos desconocidos, quienes aprovecharon un momento de descuido para arrebatarle un banano.

En el interior el afectado guardaba la recaudación de la jornada, poco más de 400 mil pesos en efectivo, además de cheques, monedas internacionales, documentación y dos equipos celulares.

Una vez concretado el hecho los delincuentes huyeron del lugar por las calles del sector.

La víctima se percató de la presencia de Carabineros, dando aviso de inmediato del delito que había sufrido.

Con las características que pudo aportar se realizó un patrullaje por el sector, consiguiendo la ubicación de ambos responsables en un sitio eriazo ubicado en la intersección de Avenida Balmaceda con Ecuador, tomado por gente en situación de calle.

Al ver la presencia policial los antisociales lanzaron al suelo varias especies, entre las que se encontraba la documentación que había sido robada y parte del botín en efectivo que habían conseguido.

Se trataba de dos sujetos de 30 y 22 años con un nutrido prontuario policial. Tras su captura pudieron ser reconocidos por el conductor, quien los sindicos como los asaltantes.

Descubren a hombre colombiano con cartuchos de escopeta

E-mail Compartir

Un control vehicular permitió descubrir que un ciudadano de nacionalidad colombiana de 26 años mantenía en su poder varias municiones.

Efectivos de Carabineros apostados en el sector poniente de la ciudad, fiscalizaron un móvil Peugeot en la intersección de Frei Bonn con Manuel Montt.

Su conductor era el extranjero a quien le solicitaron la documentación de móvil y su licencia de conducir.

Cuando comenzó a buscar los papeles, los funcionarios se percataron que tenía una bolsa plástica aparentemente con municiones en su interior.

Se realizó la respectiva revisión, pudiéndose constatar que se trataba de un cartucho de escopeta además de varias municiones para pistola. Fue detenido por el porte de municiones, pudiéndose además acreditar que no es primera vez que era detenido por este delito.

Hombre murió luego de caer desde barranco en Yalquincha

Hipótesis inicial da cuenta que se pudo tratar de un suicidio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Durante la madrugada de ayer la Central de Comunicaciones, CENCO de Carabineros recibió un llamado alertando de un hombre que había caído desde un barranco en Yalquincha.

Según los antecedentes preliminares que se manejan sobre lo ocurrido, el hombre llamó a su esposa alertándola sobre la decisión que había tomado.

Una vez concluido el contacto, José Gallardo Arancibia de 32 años, se presume se lanzó al vacío desde una altura aproximada de 40 metros.

Alrededor de las dos de la mañana efectivos se desplazaron al sector de difícil acceso por su accidentada geografía, tardaron poco más de un hora en llegar al lugar en que se encontraba el móvil.

Se trataba de un auto Hyundai modelo Accent. A poco metros estaba el cuerpo sin vida del joven calameño.

El fiscal de turno dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, realizará las pericias en el lugar.

La escasa luz existente a esa hora en el lugar, retraso su labor hasta pasadas las ocho de la mañana.

El cuerpo de Gallardo Arancibia fue derivado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizó la autopsia de rigor para la posterior entrega a su familia.

La información inicial que se conoce sobre el hecho, da cuenta que al parecer el hombre atravesaba por un complejo momento personal que lo mantenía con una depresión, hechos que deberán ser corroborados por la investigación.

En el proceso indagatorio serán claves los antecedentes que pueda aportar su mujer, quien habría sido la última en tener contacto telefónico con él y que permitirá aclarar su muerte.

No es primera vez que ocurre un hecho similar en el sector.

40 metros aproximadamente fueron los que cayó el hombre de 32 años al interior de su vehículo.