Despiden a profesores por 'incitar' a tomarse un colegio en Santiago

E-mail Compartir

El miércoles la Dirección de Educación de Santiago notificó a dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que serían despedidos de su puesto. Según explica el municipio, la decisión fue adoptada debido a que se comprobó -a través de un sumario administrativo- que los docentes "incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento.De acuerdo a la Dirección de Educación, en las conversaciones los docentes usaban un "lenguaje grosero y desmedido" .

Fallecieron las siamesas unidas por el corazón en Talca

E-mail Compartir

A seis días de su nacimiento y pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital de Talca, finalmente las siamesas nacidas en ese recinto perdieron la vida. Según informó radio Cooperativa, el deceso se produjo durante la madrugada de ayer, mientras se encontraban en el recinto asistencial. La información fue confirmada por la dirección del hospital mediante un comunicado, el cual dio la triste noticia.

Movilh pide que se investigue muerte de una joven en Limache

E-mail Compartir

Nicole Saavedra fue encontrada sin vida y con sus manos atadas en Limache, Región de Valparaíso. La noticia encendió las alarmas en el Movilh, que pidió investigar un presunto "crimen de odio", debido a la orientación sexual de la víctima. El organismo informó que "de acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida". Por ello, señalaron que pidieron la intervención del Ministerio del Interior.

ocho muertos este fin de semana

E-mail Compartir

Ocho muertos y 109 detenidos por conducir ebrio fue el balance que dejó este fin de semana largo en el país. Los fallecidos fueron siete menos que el año pasado.