Secciones

Tragedia empañó festejos de Chile: joven falleció en colisión de vehículos

El hecho se registró durante la mañana de ayer en Avenida Radomiro Tomic con Rendic.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Mientras Antofagasta dormía tras la celebración por el triunfo de Chile, en la final de la Copa Centenario frente a Argentina una tragedia empañó los festejos.

Esto porque un fatal accidente se registró durante la mañana de ayer en la intersección de Avenida Radomiro Tomic con Rendic, sector norte de la capital regional, en donde un automóvil colisionó con una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas, cobrando la vida de un joven de 21 años y dejando como resultado a un hombre lesionado.

Según la información preliminar, aunque las causas están bajo investigación, la víctima fatal conducía el vehículo modelo Ford Fiesta patente BFKP 35 con dirección hacia el sur por Avenida Radomiro Tomic, cuando se encontró frontalmente con la camioneta Toyota Tundra placa DYHW 88, la cual viajaba en sentido contrario.

Fue entonces cuando ambos vehículos protagonizaron una colisión de gran energía, recibiendo la peor parte el automóvil menor que resultó con gran parte de la cabina destrozada y con el motor fuera de la estructura metálica.

Producto del fuerte impacto y debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar su conductor identificado como Jonathan Matías Barraza Rearte, de 21 años.

Mientras que el chofer de la camioneta Tundra resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

Investigación

Las causas de este accidente forman parte de las indagatorias a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Preliminarmente, se debería a que uno de los móviles habría sobrepasado el eje central de la calzada, ocasionando que el conductor perdiera el control del vehículo, generando el impacto.

Pese a que aún no está claro el motivo por el que uno de los conductores traspasara el eje central, no se descarta la teoría que se debería al cansancio después de la celebración tras el partido de la Roja, o bien producto de la ingesta de alcohol.

Sin embargo, estos son aspectos que están a la espera de su confirmación en el informe que elaborará la SIAT.

En el lugar del accidente trabajó el personal de Carabineros, SAMU, Servicio Médico Legal y de rescate de Bomberos.

Este trágico hecho se suma así al ocurrido durante el pasado domingo 19 de junio, registrado en Avenida U. de Chile, frente al Automóvil Club. En ese lugar, tres jóvenes entre 17 y 24 años perdieron la vida en una colisión de dos automóviles, dejando además siete lesionados, tras la celebración del paso a la semifinal de la copa.

Colisión similar

En el pasado y a sólo escasos metros del accidente de ayer, se registró otro con consecuencias similares.

EL 21 de abril de 2013, un joven de 21 años perdió la vida a la altura del 6800, tras el impacto de un móvil con un minibús. Debido a ello, otros cuatro personas resultaron heridas.