Secciones

Cadena con símbolo religioso se encontró en cuerpo calcinado

En la cueva se ubicó también un gorro deportivo cuya visera no fue consumida por el fuego.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los días siguen avanzando y el trabajo encabezado por la Fiscalía y el equipo multidisciplinario de Carabineros se intensifica.

En completo hermetismo se desarrollan las pericias que permitan la identificación del hombre que apareció quemado al interior de una cueva el pasado sábado.

El resultado de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo no ha sido entregada a la opinión pública, por lo que sigue siendo un misterio la forma en que fue atacada la víctima.

La primera apreciación de los expertos indicó que podría tratarse de alguien que fue quemado cuando aún estaba con vida, informaron desde la Fiscalía.

Pero aparecieron antecedentes que podrían ir aclarando este verdadero enigma policial que remece a toda una comunidad.

Al momento del hallazgo de la víctima, se encontró aún en su cuello una cadena aparentemente de oro con un dije religioso.

Esto se puede convertir en una pista importante al momento de ser reconocido por sus familiares.

A esto se suma también los tatuajes que tenía grabados en distintas partes de su cuerpo.

Todavía tenía pequeños trozos de la ropa que vestía al momento de ser encontrado y a centímetros un gorro deportivo.

Llama la atención que este elemento no fuera consumido en su totalidad por el fuego. La visera estaba prácticamente intacta.

Toda esta evidencia fue levantada por el personal especializado a fin de ser sometido a la pruebas científicas respectivas.

Según antecedentes preliminares, conseguir el nombre de la víctima es cuestión de horas. El cotejo con familiares que denunciaron presuntas desgracias permitiría confirmar la identidad.

Con este fundamental antecedente se podrán comenzar a delinear las primeras líneas investigativas que permitan aclarar este macabro caso.

¿Ajustes de cuenta, una brutal venganza o un hecho fortuito? Son interrogantes que deberá dilucidar la investigación.

El silencio y el hermetismo sigue, al igual que las diligencias.

5 días se cumplen hoy desde que el cuerpo fue encontrado al interior de una cueva.

1 presunta desgracia es la que permitiría conseguir la identidad de la víctima.

Decomisan alcohol en locales clandestinos en parcelas y sector centro

E-mail Compartir

Un prostíbulo en el sector centro de la ciudad y dos locales que funcionan como centro de baile en las parcelas, fueron fiscalizado por la Comisión de Alcoholes de la Primera Comisaría.

Se consiguió la detención de la regenta del centro nocturno, quien comercializaba bebidas alcohólicas luego de haber comprobado la patente que autorizaba esta actividad, por la que canceló 200 mil pesos.

Además se decomisaron varios tragos que se vendían en este lugar y en las dos parcelas que fueron controladas y donde se descubrió la venta de tipo clandestinas.

Controles que se repiten durante toda la semana en distintos lugares de la ciudad a fin de evitar que se venda alcohol sin contar con las autorización correspondientes.

Llegó a su casa y halló a un ladrón en su interior

E-mail Compartir

Regresaba a su hogar en compañía de su hija de dos años, cuando al ingresar se percató que había un desconocido.

Se trataba de un ladrón que aprovechando su ausencia habían accedió escalando el cierre perimetral.

Al verse descubierto huyó, empujando en el trayecto a la dueña de casa, quien salió tras él.

En su recorrido se encontró con un vecino quien no dudó en prestarle auxilio, consiguiendo la capturar del delincuente, quien fue reconocido por la víctima.

El antisocial intentó repeler la detención ciudadana y agredió con desatornillador al hombre, quien finalmente igual consiguió su reducción .

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar a fin de concretar su detención por el delito de robo en lugar habitado.

En poder del imputado se encontró una mochila en cuyo interior estaban las especies que había robado, además del arma cortante que había utilizado en la comisión del ilícito. La mujer agradeció el apoyo de su vecino, quien impidió que el delincuente escapara.

Roban más de cuatro millones de local

E-mail Compartir

Un hombre de 42 años fue detenido luego de ser descubierto robando al interior de un céntrico restaurante.

El local ubicado en calle Vargas, cerró alrededor de las tres de la mañana, momento en que su administrador se retiró del lugar.

Dos horas más tarde personal de Carabineros se comunicó con él para alertarlo de un robo que se produjo en el lugar.

Al llegar pudo confirmar que desconocidos ingresaron y sustrajeron diversas especies de valor, además de una caja fuerte en cuyo interior guardaba más de un millón de pesos.

El rápido actuar de Carabineros permitió la detención de uno de los involucrado y la recuperación de un computador.

Se presume que el resto de las especies se la llevaron los cómplices que actuaron con él en este delito. El avaluó realizado del botín sustraído supera los cuatro millones de pesos.