Emol - La Estrella
Portugal no convence, pero de poco importa a esta altura porque con su triunfo en penales sobre Polonia se instaló en semifinales de la Eurocopa 2016.
Tras empatar 1-1 en los 120 minutos, Cristiano Ronaldo y compañía tuvieron que recurrir a la definición desde los doce pasos para meterse en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
El próximo rival de los lusos saldrá del ganador entre Gales y Bélgica que jugarán hoy a las 15:00 horas de nuestro país y que será transmitido por Directv y Telecanal.
Los lusos tuvieron que ir desde atrás. El gol de Robert Lewandoski a los dos minutos de partido sorprendió al equipo dirigido por Fernando Santos. Sintió el golpe tan tempranero y le costó reponerse.
Pasaban los minutos y los lusos se veían desconcertados, desconectados. Sólo una genialidad parecía cambiar el escenario y, claro, así fue.
El joven Renato Sanches tomó el balón al minuto 33 y tras una pared quedó solo frente al arco definiendo con un bombazo,1-1 que a la alarga duró hasta los 120'.
Es que el empate parecía gustarle a ambos. Los dos equipos privilegiaron la táctica defensiva y apenas arriesgaron, por lo que todo tuvo que definirse en los penales. Y allí Cristiano fue el encargado de comenzar y darle confianza a sus compañeros.
El astro del Real Madrid no falló e inició con éxito la tanda desde los doce pasos. Todo era perfecto, muy parejo, pero el fallo de Jakub Blaszczykowski en el cuarto disparo dejó el triunfo servido para los lusos. Ricardo Quaresma anotó en el quinto disparo sentenciando los penales por 5-3 a su favor y mandando a Portugal a semifinales.
Gales vs belgica
Ambas selecciones intentarán lograr el paso a semifinales de la Eurocopa con sus respectivas estrellas, Gareth Bale y Eden Hazard, como grandes esperanzas para colocar a sus equipos entre las cuatro mejores de Europa.
Los galeses, que apenas recuerdan la clasificación a semifinales que lograron en el Mundial de 1958, están ante el gran partido de su vida para muchos de sus aficionados.
A su favor pesa el excelente estado de forma de Bale, autor de siete de los once goles de los suyos en la fase de clasificación y de otros tres tantos y una asistencia en Francia.
Bélgica, que logró llegar a las semifinales del Mundial de México 1986, están algo más acostumbrados a disputar fases finales y llegan a Francia como una de las selecciones favoritas.