Foto denuncia: peligro
Se requiere que prontamente se inaugure el Terminal Rodoviario para evitar imágenes como ésta en las estrechas calles del centro de la ciudad. Buses que al girar pueden incluso alcanzar a un peatón.
Se requiere que prontamente se inaugure el Terminal Rodoviario para evitar imágenes como ésta en las estrechas calles del centro de la ciudad. Buses que al girar pueden incluso alcanzar a un peatón.
No solo cuando se realiza la Teletón es momento de hablar de inclusión. Es necesario realizar este ejercicio siempre, porque la gente con capacidades diferentes necesitan sentirse parte de la sociedad los 365 días del año. Y ojo, hablemos de una vez por todas de inclusión y no de lástima, porque tiene algo diferente a todos. Ellos necesitan un trabajo donde se valoren sus talentos y no una limosna por pedir en la calle. Incluir es aceptar que son parte de la sociedad como todos nosotros, pero que se desenvuelven desarrollando otras aptitudes, que quizás ni nosotros las tenemos. Trabajemos en eso siempre, en la inclusión, pero de verdad, no para la foto.
Carla Cortés
Señor director:
Conocer crímenes tan macabros como el hombre que fue torturado y luego quemado, no hace más que infundir temor en los calameños. Uno a estas alturas del partido se detiene a reflexionar qué más nos falta por ver, porque esto era algo que definitivamente jamás imaginamos que podría ocurrir en esta tranquila ciudad. Necesitamos legisladores que ponen coto a esto, porque la delincuencia va en ascenso de la mano del temor de los ciudadanos. Hoy la justicia defiende más a los delincuentes que a los inocentes y eso es algo que hay que corregir y con suma urgencia.
Daniel Ojeda
Uno siempre agradece el progreso en una ciudad tan abandonada como Calama, sin embargo lo que causa molestia es la lentitud con que trabajan las empresas que realizan mejoras.
Llevamos casi un año con la plaza cerrada y seguimos esperando. No quiero ni conocer los plazos que habían entregado, porque sin saberlo estoy segura que estos no se respetaron ¿Será falta de fiscalización o desgano? Ya nos podemos imaginar cualquier cosa.
Esperemos que aceleren un poco el proceso, porque las molestias y peligros que causa son bastantes.
Leonor González
Que a la una de la tarde las luces de calle Antofagasta sigan encendidas, no es más que un claro ejemplo de la forma en que se derrochan recursos en la ciudad. Y de paso no se colabora con el medioambiente.