Jim Jarmusch no ve sus películas tras hacerlas
El cineasta estadounidense Jim Jarmusch, director de películas como "Flores rotas" o "Extraños en el paraíso", asegura que no ve sus películas. "A veces bromeo con la gente que me dice 'me encantó tu película' y yo les respondo, 'me da gusto porque yo todavía no la he visto' y ellos piensan que me estoy tratando de pasar de listo", dijo en un conversatorio con la directora mexicana Elisa Miller en el festival creativo Tag CDMX.
El encuentro, además, contó con los realizadores del corto chileno "Historia de un oso". "Lo que pasa cuando haces una película es que nunca la ves porque la belleza del cine o de leer un libro por primera vez es que estás entrando a un mundo que desconoces y quieres que te envuelva", explicó el director originario de Ohio.
"Si hiciste la condenada película, escribiste el guion, hiciste todas las tomas y estuviste en la sala de edición por dos o tres meses lo has visto miles de veces y no puedes ver la película que haces como quieres que sea vista, es algo raro en el cine, pero no puedes apreciar eso en lo que trabajaste tan duro", añadió.