Evacuan jardín infantil y liceo por emanación de gas
Hasta las dependencias del Jardín Infantil "Los Conejitos" y del Liceo A-25 "Eleuterio Ramírez" concurrió por la mañana personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama y es que se informó de una emanación de gases.
Producto de este hecho, es que se evacuaron tanto los niños de este mencionado jardín como del establecimiento municipalizado, ubicado en calle Vivar.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval, declaró que "se detectó una emanación de gases, así que se tuvo que evacuar el lugar, tanto del Liceo A-25 como del Jardín Los Conejitos".
Acotó que al final se detectaron gases de desechos orgánicos, que provendrían de la cocina del Liceo A-25 "Eleuterio Ramírez" de la capital minera.
Precisó Sandoval que tras esto se llevaron a varios párvulos hasta el Hospital "Carlos Cisternas", porque les dolía la cabeza.
El director del Hospital Carlos Cisterna, Patricio Toro, manifestó que los alumnos de este párvulo llegaron hasta el recinto médico, donde no se detectó qué tipo de gases les afectó, pero que al final todos los niños se encuentran en buen estado.
Así, a muchos vecinos de la ciudad les llamó la atención este procedimiento que movilizó a los bomberos de la Tercera Compañía, que pese a que estaban celebrando su Día, no dudaron en acudir a estos dos establecimientos educacionales que se encuentran en pleno centro de la capital minera, y donde actuaron con rapidez para atender a estos estudiantes.