Secciones

En riesgo vital menor de tres años que cayó desde segundo piso en Mall

E-mail Compartir

Conmoción total generó al interior del Mall Plaza el accidente que sufrió una menor de 3 años que cayó desde el segundo nivel.

Hecho que se registró alrededor de las 18.15 horas cuando la menor se encontraba, según los antecedentes preliminares, al cuidado de dos adolescentes.

Los datos que se han obtenido sobre la emergencia, dan cuenta que la niña concurrió al centro comercial en compañía de su madre.

Estuvieron por un rato en el sector del patio de comida hasta que se retiraron de ahí.

Estaban a mitad de camino cuando a la joven, de aproximadamente 20 años se percató que había olvidado algunas cosas, por lo que decidió regresar y dejar a la niña con los dos jóvenes que la acompañaban en ese momento.

Al volver se encontró con la tragedia. Su pequeña en cosa de segundos escaló la barrera y cayó al vacío hasta el primer nivel.

Los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar quedaron atónitos y de inmediato intentaron prestar auxilio.

Personal de Carabineros se trasladó al sector y en conjunto con la ambulancia derivaron a la niña hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos cisternas.

La evaluación de salud daba cuenta de graves lesiones, que hasta el cierre de esta edición la mantenía con riesgo vital.

Se estaba analizando su traslado a un centro de mayor complejidad o en su defecto hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Los Topos no seguirán buscando al guía Kurt Martinson García

E-mail Compartir

Vinieron en varias oportunidades a la zona para trabajar en la búsqueda del guía turístico Kurt Martinson García. No obtuvieron resultados pero jamás bajaron los brazos. Su compromiso siempre fue intentar su ubicación. Con 35 años, la última vez que se vio al profesional fue el 24 de noviembre del 2014, cuando salió del hotel donde trabajaba.El abogado de la familia José Luis Andrés confirmó la información, sin embargo no entregó antecedentes sobre lo motivos que suspendieron el proceso de búsqueda del guía turísticos. Lo que sí dejó en claro es que esto no detendrá las labores que lleva adelante la familia para encontrar a Kurt.

Esperan contactar a otros grupos especializados que quieran realizar las diligencias en terreno.

Viuda de Freddy: "Queremos vivir tranquilos nuestro duelo"

No quiso entregar detalles sobre la pesadilla que han vivido durante los últimos días. Sólo quieren paz.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Han sido días de profunda angustia y extremo dolor. La familia de Freddy Orellana Pérez aún no logra dar crédito a la verdadera pesadilla que han vivido.

El pasado jueves 23 de junio su madre lo vio por última vez. Salió de su hogar, ese donde creció en la población O'Higgins para no volver más.

Le perdieron por completo el rastro. Los días avanzaban y nadie sabía nada sobre su paradero. Su mujer decidió ir a realizar una denuncia por presunta desgracia.

Con un avanzado estado de gravidez llegó hasta la Primera Comisaría a realizar el procedimiento. En ese momento se pensó que podía ser el hombre que apareció quemado al interior de una cueva.

Su mujer y su madre no querían dar crédito a tan devastadora noticia, pero todo hacía pensar por los tatuajes que tenían en su cuerpo, que era efectivamente el "Negro" Freddy.

El jueves la confirmación fue oficial. Los exámenes genéticos confirmaban una verdad que su familia no quería asumir.

Freddy se convertía en la víctima de uno de los peores homicidios de lo que se tenga recuerdo en la ciudad.

Pero ese profundo dolor que sintieron desde que desapareció, está lejos de terminar. Todavía no reciben su cuerpo para despedirlo.

"Deberíamos recibirlo el fin de semana, quizás el lunes, todavía no lo tenemos claro", explicó de forma escueta su mujer.

Los amigos de toda la vida de Freddy en la población en que se crió, no logran dimensionar ni entender el ensañamiento con que actuaron sus agresores.

Sus cercanos prefieren guardar completo silencio. Su esposa no quiere hablar con los medios, pero algo sí dejó muy claro "queremos vivir el duelo tranquilos, queremos estar tranquilos", enfatizó.

El camino que deberán seguir recorriendo es muy largo. La entrega del cuerpo será sólo el comienzo, luego vendrá la más dura de las etapas, luchar por encontrar a los responsables. El Servicio Médico Legal deberá entregar el resultado de la autopsia, de este padre de dos pequeñas hijas y una que viene en camino.

Una semana se cumple hoy desde que fue encontrado el cuerpo de Freddy al interior de la cueva en Ojo Opache.

3 días estuvo desaparecido antes que su esposa fuera a la comisaría a realizar la denuncia por presunta desgracia.