Secciones

Delincuente ingresó a robar a dependencias del Hogar de Cristo

E-mail Compartir

Un hombre de 24 años ingresó hasta las dependencias del Hogar de Cristo a fin de sustraer algunas especies de valor.

El delincuente ingresó por un cierre perimetral y una vez dentro subió al segundo nivel.

Pero sus movimientoS fueron alertados por el encargado del lugar, quien lo descubrió mientras estaba en el recinto.

Retuvo al sujeto y luego se comunicó con personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar ubicado en Justo Arteaga.

Tras escuchar el relato del denunciante, se procedió a la detención del sujeto y su posterior traslado hasta la unidad policial, donde quedó a disposición de la justicia.

La reacción inmediata del encargado impidió que el hombre sustraer especies que van en ayuda de personas que requieren de apoyo social.

Investigan causas que provocaron muerte de niña de 3 años en Mall

Las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia serán claves al momento de aclarar la tragedia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su familia, el círculo más cercano e incluso sus vecinos siguen conmocionados por lo ocurrido con Catalina Fuentes Pizarro.

La pequeña de tres años el pasado viernes sufrió un accidente al interior del mall que le provocó lesiones de gravedad que terminaron costándole la vida.

Siguen existiendo versiones encontradas sobre lo que ocurrió en el centro comercial. Será la investigación que realiza el Ministerio Público la que aclarara los hechos.

"Se investiga por parte de la SIP de Carabineros el hecho ocurrido en el Mall, sobre la dinámica de los hechos, las personas involucradas y si hay o no participación de terceras personas eventualmente en el mismo", explicó el fiscal a cargo del caso Claudio Sobarzo.

Las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia serán claves. "En caso de haber terceras personas involucradas hay que determinar si en las conductas hay negligencia respecto de la menor, pero es materia de investigación", agregó Sobarzo.

Las imágenes fueron solicitadas al centro comercial y se espera que sean entregadas durante la semana.

Esto permitirá confirmar o descartar la posible responsabilidad de terceros en la muerte de la pequeña Catalina.

"En el evento que se determine que han participado terceras personas en el hecho la línea investigativa se iría hacía figuras típicas, eventualmente un cuasidelito, pero eso es materia de investigación y que debemos confirmar o descartar en base a los antecedentes que está recopilando la SIP de Carabineros", remató el fiscal.

Uno de los datos que se verificó es que al momento del accidente la madre no estaba con la menor, quedando por unos minutos al cuidado de terceros.

El cuerpo de la pequeña fue entregado a sus padres, quienes regresaron a Calama junto a ella. A su llegada fue esperada por una veintena de personas en su ingreso.

En la Villa Kamac Mayu, donde está siendo despedidos sus restos, los vecinos decidieron despedirla con globos en sus hogares. Su madre, evidentemente afectada, explicó que los deseos de su familia es cremar los restos de Catalina.

Finalmente Mall Plaza a tres días de ocurrido el accidente entregó su versión de los hechos. "El equipo coordinó las primeras atenciones y los traslados tanto al Hospital Regional de Calama como al Hospital Regional de Antofagasta, manteniendo el contacto permanente con los familiares", precisaron a través de un escrito.

Dos personas se encontraban al cuidado de la menor al momento de ocurrido el accidente.

Tres años y 4 meses tenía la pequeña Catalina al momento de sufrir el accidente.

OS-7 de Carabineros recuperó cerca de 90 kilos de alucinógenos

E-mail Compartir

Fueron dos los procedimientos en que el personal especializado consiguió la incautación de una importante cantidad de droga.

El primero de ellos se gestó en los controles que se realizan en la zona fronteriza de la región, lugar hasta el que se desplazaron los funcionarios.

Con los equipos y medios tecnológicos con que cuenta en departamento OS-7 de Carabinero, ubicaron a un hombre que se desplazaba de infantería en medio del desierto.

De inmediato se procedió a su fiscalización, confirmándose que se trataba de un ciudadano de nacionalidad boliviana que cumplía labores de burrero, es decir, de transportista humano.

En su poder se encontró una mochila en cuyo interior guardaba tres kilos 160 gramos de clorhidrato de cocaína y siete kilos de pasta base.

El hombre, mayor de edad, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal por tráfico de droga.

Mientras que en un control carretero a un bus que tenía como destino la ciudad de Valparaíso, gracias al apoyo del can detector, se consiguió la recuperación de un importante cargamento.

En la zona de equipaje encontraron cinco maletas que contenían 16 kilos 405 gramos de pasta base y 59 kilos y 70 gramos de marihuana prensada.

Las sustancias ilícitas eran propiedad de dos ciudadanos bolivianos, que fueron detenido para luego pasar a control y posterior formalización.