Secciones

Bravo se acerca al City de Pep Guardiola

E-mail Compartir

El mercado de fichajes sigue teniendo a chilenos como protagonista y hoy en día el nombre que más suena es el de Claudio Bravo.

Es que si bien hace tiempo que el meta chileno está siendo vinculado al Manchester City, en las últimas horas las negociaciones se habrían intensificado.

Tanto en España como en Inglaterra, la opción de que el capitán de la "Roja" llegue al equipo de Pep Guardiola toma fuerza, incluso, el Barcelona ya tendría precio para su salida.

El club catalán accedería a la venta de Bravo si el City pague como mínimo 22 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo será el rival de Chile en partido de campeones

E-mail Compartir

Con su triunfo en la final de la Eurocopa ante Francia, Portugal será el rival de Chile en el "duelo de campeones" organizado en conjunto por la Conmebol y la UEFA entre los monarcas de ambas confederaciones.

Así, el técnico Juan Antonio Pizzi ya sabe que el cuadro liderado por Cristiano Ronaldo será el rival a vencer en un partido que si bien hay disposición de realizar, aún no tiene fecha definida.

Además, también se confirmó la presencia de Portugal en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se jugará el próximo año en Rusia.

Junto con el país anfitrión del próximo Mundial, el reciente monarca de Europa y Chile, también están clasificados los campeones Alemania (del mundo), México (Concacaf), Nueva Zelanda (Oceanía) y Australia (Asia).

El único cupo que queda por definir es el que tomará el campeón de la Copa Africana de Naciones, torneo que se jugará el próximo año en Gabón.

A su vez, la "Roja" también se verá las caras ante Francia en la primera fase de la Copa Artemio Franchi, que enfrenta a los mejores de América y Europa.

En contra de todo, Portugal levantó su primera Eurocopa

El seleccionado luso aguantó la temprana salida de Cristiano y con un gol de Eder en el alargue se quedó con el título continental frente a Francia.
E-mail Compartir

Emol

No llegaba con el favoritismo, mucho menos lo tenía cuando perdió a su máxima figura, pero Portugal se sobrepuso a todo y por primera vez se consagró campeón de la Eurocopa.

Sin Cristiano Ronaldo en cancha, otro héroe tuvo que aparecer, uno que salió desde el banco.

Eder acabó con el sueño de Francia y con un gol al minuto 108 le dio a su país un título histórico.

Cristiano

Fue un partido duro, más aún considerando que a los 18' perdieron a su estrella, esa que cargaba con las esperanzas de todo un pueblo.

Pero el fútbol le jugó una mala pasada y una lesión lo sacó del partido.

Cristiano abandonó la cancha entre lágrimas. Ni él, ni sus compañeros, ni nadie podía creer que quedaba fuera de la final.

Sin embargo, lejos de irse abajo, el seleccionado luso siguió estoico.

Es más. La salida del delantero del Real Madrid enredó a Francia y eso sirvió para que Portugal tomara el control del encuentro y se fuera al descanso empatando.

Histórico

En el complemento, el cuadro galo tuvo las mejores oportunidades, pero una y otra vez el portero Rui Patrício ahogó el grito de gol de todo un estadio.

Así llegaron al alargue. Los dueños de casa seguían siendo protagonistas, pero la infranqueable táctica lusa no cedía. Los penales estaban a la vista.

Parecía ser que el empate estaba escrito, sin embargo, apareció uno que quizás jamás pensó que se convertirá en un histórico de Portugal. Eder rompió todos los pronósticos y con un potente remate puso el 1-0.

Duro golpe para Francia, impensado para muchos.

Portugal se hizo grande en la parte más importante, fue de menos a más, acalló las críticas y terminó siendo campeón, incluso, sin contar con su máxima estrella.

Está claro que este grupo de jugadores lusos pasará a la historia de su país y que por años recordarán que un día fueron campeones de Europa.

1-0 fue el resultado final con el gol de Eder que lo convirtió en el alargue y lo dejó como héroe luso al darle su primera Eurocopa.

La Estrella