Secciones

Carabineros rescató a pareja en la frontera

Matrimonio argentino quedó atrapado cerca del límite entre países por la ruta internacional 23 CH, soportando diez grados bajo cero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Gracias al patrullaje de personal de Carabineros del Retén de Socaire, una pareja de argentinos que se encontraba atrapada en la nieve por la ruta internacional 23 CH, se salvó de morir congelados y es que estaban con principio de hipotermia, soportando una temperatura de diez grados bajo cero.

Este matrimonio extranjero se encontraba aproximadamente en el kilómetro 270 de la mencionada ruta, cuando su camioneta se quedó atascada en la nieve, y pese a los esfuerzos que hicieron por salir, todo resultó en vano.

La fuerte nevazón que cayó en este sector les jugó una mala pasada, pero gracias a un patrullaje de Carabineros, pudieron ser rescatados.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, carabineros ante el temporal vivido en la Provincia El Loa hace unos días, realizaron un patrullaje por la ruta internacional 23 CH y se llevaron la sorpresa que estaba esta camioneta con dos ocupantes en su interior.

Los uniformados utilizando todos sus medios logísticos pudieron llegar hasta el móvil para verificar el estado de salud de los ocupantes.

"Los encontramos con principio de hipotermia en medio de diez grado bajo cero, con caída de nieve leve y procedimos a abrigarlos con una manta y luego sacamos la camioneta", precisó el suboficial de Carabineros del Retén Socaire, Jaime Torres.

Este matrimonio argentino fue identificado como Esla Benseques de 57 años y Marcelo Leonardo Robba, de 59 años.

Rescate

Pasada las 19:20 horas, estos extranjeros fueron trasladados al Campamento minero el Laco, donde se les brindó ropa de abrigo y comida caliente.

De esta manera, ahí permanecen hasta que se detenga la nieve y mejore el estado climático.

Los argentinos agradecieron el gesto de personal de Carabineros y es que fue una labor que finalizó con éxito, y que demuestra que estos funcionarios en este tipo de emergencias, como en otras, han logrado brindar una gran ayuda a la comunidad.

Funcionarios de la PDI volcaron camino a Jama

E-mail Compartir

En horas de la tarde, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrieron un accidente, cuando se dirigían a hacer el relevo de sus compañeros en el Complejo Fronterizo de Jama.

Producto del pavimento resbaladizo, es que el vehículo policial volcó a un costado de la carretera, aunque pese al accidente, los policías no sufrieron lesiones de consideración.

El subprefecto de la PDI, comisario Christian Sáez, manifestó que "efectivamente volcaron, pero están sin problemas. No les pasó nada, fue un accidente de tránsito y están sin mayores problemas".

Acotó que este accidente se debió al pavimento resbaladizo en el sector, y es que por lo mismo ayer la coordinación de los pasos y complejos fronterizos de la Provincia de El Loa informó que el Complejo Integrado de Jama por la Ruta 27-ch estaba inhabilitado en ambos sentidos, porque había nieve desde el kilómetro 37 en adelante.

Por lo mismo, personal de Vialidad trabajó en el despeje de la nieve y el horario de tránsito fue desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

SEBV Calama detuvo a tres sujetos y recuperó un auto

E-mail Compartir

En servicios realizados a nivel nacional, pero principalmente por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) Calama, se logró mediante varias diligencias la detención de dos personas por órdenes pendientes.

Uno de ellos estaba prófugo por más de un año, quien mantenía dos causas vigentes. El otro también estaba en calidad de prófugo de la justicia, por lo que ambos mantenían un amplio prontuario policial.

También se detuvo a un individuo, quien transitaba por el sector poniente, observando algunos vehículos. En atención a ello, personal de esta Sección procedió a la fiscalización de dicho sujeto, percatándose que en un bolso tipo banano portaba destornilladores y una pistola a fogueo, entre otras especies.

Pero, esto no fue todo, porque personal de la SEBV realizó el hallazgo de un vehículo que mantenía encargo antes de las 12 horas de haber sido sustraído. Por último, se realizaron más de 63 controles vehiculares, los cuales estaban orientados a verificar que las personas no sean víctimas de clonación de tarjetas y falsificación de documentación.