Secciones

Estaba con amigo en botillería y fue atacado con gollete: grave

Se investiga si la víctima conocía al agresor, quien llegó en un vehículo junto a tres personas y luego huyó.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los hechos son confusos y deberán ser investigados a fin de establecer qué fue lo que efectivamente sucedió en la intersección de Alejandro Rodríguez con Avenida Argentina.

En el sector se ubica una conocida botillería, lugar al que llegó la víctima en compañía de un amigo.

El muchacho de 18 años reconoce que visitaba el local alrededor de las seis de la madrugada para adquirir algunas bebidas alcohólicas. No se descarta estuviera carreteando.

En ese momento de forma sorpresiva aparece en dicha intersección un vehículo gris con cuatro ocupantes en su interior.

Uno de los pasajeros desciende y sin provocación alguna comenzó a golpear a la víctima.

De forma sorpresiva en su manos apareció un gollete de botella con el que comenzó a propinarle diversas heridas en su cuerpo.

El muchacho intentó oponer resistencia, pero le fue imposible. Su amigos, según la información preliminar tampoco se interpuso en el ataque a fin de evitar ser también agredido. Cuando su victimario lo vio completamente reducido y tendido en el suelo sin capacidad de reacción, se retiró del lugar en dirección desconocido abordo del mismo auto.

Por sus propios medios el joven concurrió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde recibió atención médica.

Los facultativos de turno pudieron establecer que como consecuencia de la golpiza que había recibido, sufrió lesiones de carácter grave.

Al estar en condiciones se acercó hasta el funcionario de Carabineros que realiza guardia en el centro asistencial y realizó la respectiva denuncia.

Aportó algunas características tanto del agresor como del vehículo en el que se desplazaba.

Según su versión no conocía a los responsables del hecho, lo que deberá ser confirmado por la investigación.

La víctima se recupera de forma satisfactoria de las lesiones que sufrió en el enfrentamiento.

18 años, tiene el joven que fue atacado con un gollete cuando fue a una botillería junto a un amigo.

Mujer perdió pieza dental tras pelea con una compatriota

E-mail Compartir

Las protagonistas de esta historia son dos mujeres de nacionalidad colombiana que viven en un mismo domicilio.

Arriendan piezas y deben compartir algunos espacios comunes. En estas áreas se encontraban cuando otros residente del inmueble comenzaron a escuchar insultos.

Al salir a observar qué era lo que estaba ocurriendo, se pudieron percatar que las mujeres se encontraban trabadas en una riña.

Se comunicaron con personal de Carabineros quienes llegaron al lugar y se percataron que las dos tenían claros signos de haber sido golpeadas.

Se procedió a la aprehensión de ambas, siendo derivadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Local, donde se estableció que una de ella sufrió lesiones graves tras perder una pieza dental.

Personal de la Aduana regresó dinero extraviado

E-mail Compartir

Una billetera con 423 mil pesos y sin ninguna documentación fue encontrada por dos funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Ollagüe, quienes lograron ubicar a su propietaria y devolver el dinero.

La dueña de la billetera es la asesora del hogar Martha Beniz Cayo (33), quien con mucho esfuerzo reunió el dinero para visitar a su madre en Bolivia y tratar una afección médica de su hijo. "Junté el dinero para visitar a mi madre y ese día saqué mi carné de la billetera y se la pasé a mi hijo para que la guardara en la mochila. Cuando llegamos a Chiu Chiu me di cuenta que la billetera no estaba, la buscamos por todos lados y la di por perdida. Lloré mucho y mi hijo estaba muy triste", explica Martha, quien posteriormente al regresar a Chile se enteró que los aduaneros la estaban buscando para devolver su dinero. "Sabía que la perdí en el control aduanero, pero había mucha gente y otros pasajeros, por lo tanto, ya había dado todo por perdido y me alegré mucho con lo que hicieron los aduaneros".

Un gran gesto de los trabajadores de la institución.

Siguen en búsqueda de homicida

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, sigue trabajando a fin de conseguir la ubicación de él o la responsable de Patricia Ramírez Bustos, la joven de 18 años que fue abatida la madrugada del pasado domingo tras recibir dos tiros en la cabeza.

En el lugar hubo testigos que se presume vieron e identificaron a la persona que percutó los disparos que le quitaron la vida a la joven madre.

Pese a que existen algunas pistas sobre su identidad, los efectivos siguen trabajando a fin de conseguir su ubicación.

Entre las líneas investigativas que se están trabajando no se descarta que la existencia de una rivalidad entre bandas.

Todos antecedentes que deberán ser confirmados y verificadas por el proceso indagatorio que se está llevando a cabo por los efectivos de Carabineros en conjunto con la Fiscalía.