Secciones

Erick Ahumada será titular tras cinco meses fuera de las canchas

E-mail Compartir

El defensa de Cobreloa Erick Ahumada, regresará tras cinco meses fuera de las canchas, a ser titular en un partido.

El jugador quien sufrió una grave lesión ya está totalmente recuperado, pero reconoce que aún le falta, principalmente en lo físico.

"Contento, porque después de cinco meses puedo volver al equipo titular, aún falta afinar un poquito, pero con el rodaje vamos a ir mejorando", comentó Ahumada.

El joven agregó que "la parte física es lo que me está faltando más, porque la lesión ya pasó completamente, todo solucionado, lo físico me ha costado porque no hice pretemporada", explicó.

Reconoce además que ya no hay miedo de ir al trancazo con un compañero, como le ocurrió en una de las prácticas.

"En la práctica de ayer tuve un encontrón con un compañero y se me había olvidado completamente, hasta que sentí un pequeño dolor, pero con el ritmo del entrenamiento se me fue quitando", apuntó.

Son cinco meses sin jugar, lo que a cualquier futbolista empieza a picarle las piernas y la ansiedad por salir a la cancha, algo que también le ocurre al chico Ahumada.

"Estuve cinco meses, anteriormente fueron tres, es bastante tiempo fuera de las canchas, por eso estoy con todas las ganas de hacer lo que más me gusta", agregó.

Será una nueva oportunidad de ver a Ahumada en el campo de juego.

Carlos Rojas define a los once que jugarán el domingo

Hoy se sabrá si Manuel Ormazábal podrá estar el domingo, mientras Erick Ahumada será el titular.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa ya tiene casi lista la formación titular que se medirá en el duelo de vuelta por la Copa Chile, con Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, este domingo a las 16 horas.

De acuerdo a la última práctica de fútbol realizada en el estadio Zorros del Desierto, la única variante que presentaría los dirigidos por Carlos Rojas, sería la inclusión de Erick Ahumada en reemplazo del lesionado Manuel Ormazábal en la defensa, más la incorporación del brasileño Vandinho, quien también está en condiciones de retornar para este encuentro.

Desde el camarín loíno, se está confiado en que podrán pasar a la siguiente etapa de esta llave, donde tienen la ventaja.

"La confianza está. Tenemos el resultado a nuestro favor y vamos a salir a buscar la clasificación", comentó el golero Ezequiel Cacace.

Agregó que "las expectativas son de seguir avanzando en la competencia, pero lo importante es que sigamos conociéndonos más como grupo".

En tanto el técnico minero Carlos Rojas, confirmó que hoy será la última prueba que se le realizará a Ormazábal para confirmar si estará para el duelo del domingo.

"Hoy lo vamos a probar como está y si no está, lo hará Erick", apuntó el 'Chifi'.

Sobre lo que pudiera mostrar el rival en esta oportunidad, el estratega minero prefiere no hablar mucho, ya que estima que es mejor preocuparse del funcionamiento que puedan lograr ellos mismos.

De acuerdo entonces a lo que se pudo observar, los once titulares que irían frente al CDA, sería con: Ezequiel Cacace en el arco; Michel Contreras, Matías Álvarez, Erick Ahumada y Vandinho en defensa; Fernando Cornejo, Arturo Sanhueza, Pablo Parra y Christian Pavez en el medio terreno; Bibencio Servín y José Monreal en la ofensiva.

Los loínos con el empate aseguran el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, mientras que una derrota por 0-1, llevaría la llave a una definición por penales, lo que a esta altura es a lo único que puede apuntar el CDA, que espera poder mejorar el pobre rendimiento que tuvieron en Calama, en donde aguantaron el empate, algo que finalmente no les resultó para sus pretensiones.

Las entradas para el duelo comienzan a venderse hoy en las boleterías del mismo Calvo y Bascuñán, con un valor de 6 mil pesos general, en donde la barra loína dispondrá de la galería sur para su hinchada.

No prepara penales el técnico

En el caso de una victoria de 1-0 del conjunto de la capital regional sobre Cobreloa, la llave deberá definirse vía lanzamientos penales, algo que no le gusta practicar al DT Rojas. "Yo soy reacio de practicar penales, porque tenemos que ir con la convicción de clasificar en los noventa minutos", indicó el 'profe'.

Por su parte el golero Ezequiel Cacace comentó al respecto que "imagino que hoy o mañana haremos algo, siempre hay que estar preparado para eso, aunque es distinto en la practica que en el momento mismo, pero siempre es importante hacer algo", indicó el portero sobre la opción de ir a penales.

Dos variantes presentará el técnico Carlos Rojas, ambos serán retornos de lesiones, Ahumada y el carioca Vandinho.

6 mil pesos costará la entrada para el domingo en Antofagasta, la barra de Cobreloa dispondrá de la galería sur.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl