Secciones

Tragedia: joven peoneta murió atropellado por un camión

Víctima, de nacionalidad colombiana, se lanzó desde la máquina antes que chocara casa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Tan sólo 21 años tenía el joven colombiano que perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la Avenida Los Leones, en el sector norte alto de Antofagasta.

Jeferson Valencia Muñoz era uno de los tres peonetas de un camión que, presuntamente al verse afectado por un desperfecto mecánico, terminó incrustado en una vivienda.

El choque, sin embargo, no fue lo que le arrebató la vida al muchacho, sino que las lesiones sufridas segundos antes del impacto, luego que se lanzara desde el vehículo en movimiento.

Tragedia

La jornada laboral del extranjero y sus compañeros era normal hasta aproximadamente las 17 horas, cuando el camión en que viajaban circulaba por calle Santa Lucía en dirección al poniente.

De ello da cuenta la versión entregada por su conductor, identificado con las iniciales W.F.R., de 48 años, a carabineros del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría.

Según indicó el chofer, bajaban por esa arteria cuando se vieron sorprendidos por una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que perdiera el control de la máquina marca Dongfeng modelo DF 914, patente DLRJ 90, año 2012.

Presos del temor ante el imprevisto, todos sus ocupantes decidieron lanzarse del vehículo pesado, sin embargo ello terminaría costándole la vida a Valencia Muñoz, al ser atropellado por éste. El extranjero falleció casi una hora después mientras era atendido en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", al que había ingresado politraumatizado, con traumatismo encéfalo craneano (tec) grave y trauma abdominal y torácico.

Sus compañeros Diego Vargas Mendoza, de 19 años, y Max Fábrega Rojas, de 25, resultaron con lesiones leves, al igual que el conductor de la máquina.

Choque

Esta última, tras atravesar una franja de tierra, terminó su descontrolada carrera en la vivienda signada con el número 6903 de Avenida Los Leones, de propiedad de Bartolo Castillo. Según se informó, en dicho hogar no hubo lesionados, sino que sólo daños en el portón metálico y en parte del cierre perimetral.

La Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el lugar para estudiar las causas de la emergencia.

3 eran los peonetas del camión. Uno de ellos, de 21 años, perdió la vida al ser atropellado por la máquina.

Poblador quiso matarse por denuncia de abusos a hijas

E-mail Compartir

En el reverso de dos boletas del taxi de turismo en el que se movilizaba escribió notas de despedida un poblador mejillonino, que intentó quitarse la vida debido a graves acusaciones en su contra.

Carabineros de la tenencia de esa comuna estuvieron a cargo del procedimiento originado por las diversas lesiones que mantenía en sus manos y antebrazos J.H.A.P., de 46 años.

Consultado sobre las heridas, dijo a los efectivos que se las había autoinferido atemorizado por una denuncia por violación a sus hijas interpuesta en su contra.

En su poder fue encontrada un cortaplumas y un cortacartón, objetos que le fueron confiscados, siendo detenido por porte de arma blanca. En cuanto a sus lesiones, se indicó que fueron de mediana gravedad.

Con testigos reconstituyeron homicidio en un campamento

E-mail Compartir

Hasta el campamento "Unión del Norte" de Antofagasta llegó ayer el fiscal Gonzalo Pino Ramírez, para encabezar la reconstitución de escena del homicidio de Edward Fernando Ortega Ruiz, joven colombiando de 26 años fallecido el 11 de julio del año pasado.

Por el hecho hay dos imputados, también de nacionalidad colombiana. Uno de ellos se encuentra bajo prisión preventiva y el otro en libertad.

Junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Pino escuchó los relatos de testigos del hecho, versiones que fueron confrontadas con las de los imputados, sobre cómo ocurrió el crimen. Según las versiones recogidas en la diligencia, en la toma- donde viven mayoritariamente colombianos- había una fiesta en la que participaban alrededor de 30 personas.

Cerca de las 7 de la mañana y por causas no claras se desató una riña entre dos mujeres y Ortega Ruiz intentó separarlas, ya que una de ellas era su prima. Una tía suya llegó en esos momentos y vio cuando, una vez que separó a las contrincantes, era increpado por meterse en la pelea, siendo acuchillado. Además, una mujer lo agredió con una botella, provocándole una herida en la frente que sangró en forma profusa. El joven, oriundo de Buenaventura, fue trasladado por familiares hasta el Centro Asistencial Norte (CAN) , donde se constató su muerte.

El fiscal dijo que una vez hecho el análisis tanto de la diligencia como de las nuevas entrevistas estará en condiciones de avanzar en la acusación.