Secciones

En Cobreloa siguen juntando dinero para pagar a funcionarios

E-mail Compartir

Son dos meses los que se les adeudan a los funcionarios del club y desde la directiva siguen trabajando para poder cumplirles con sus pagos.

De acuerdo a la información entregada desde la sede de calle Abaroa, el club se encuentra a la espera de un cheque que debiera poder ser cobrado en estos días, por lo que la directiva podría estar en condiciones de poder cancelarles a los funcionarios que están a la espera de recibir una buena noticia.

Así como los funcionarios esperan por sus sueldos, hay personas que están a la espera que lleguen los plásticos para poder hacerse socios, ya que hasta ahora tampoco tienen el dinero para poder comprarlos y así entregar las tarjetas a los nuevos socios.

Hasta el momento la compra de estos plásticos también depende del cheque que deben cobrar durante esta semana, por lo que deberán esperar los nuevos socios unos días más para contar con su tarjeta.

En tanto, desde el club se señaló además, que ha sido positiva hasta el momento la recepción de antecedentes de personas que cuentan con los cursos correspondientes para poder ser guardias de seguridad durante los encuentros de local de Cobreloa, por lo que el que no se juegue este fin de semana le da unos días más para seguir recolectando informes, además de buscar a la persona que tendrá que hacerse cargo de ellos, que debe contar con todas las autorizaciones de estadio seguro.

Finalmente, se sigue trabajando en reducir costos con la ticketera a cargo de las entradas al estadio.

José Silva y Barboza analizan su presente aprovechando el paro

Ambos jugadores aprovecharán la paralización del torneo para seguir poniéndose a punto físicamente.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa definitivamente no sienta mal el paro de futbolistas, ya que hay muchos que aún quieren seguir mejorando su ritmo de trabajo y así luchar el puesto de titular.

Es el caso del volante José Luis Silva, quien en los últimos duelos ha tenido que ir al banco de suplentes, algo que por el momento no le preocupa.

"Aún no ha arrancado si quiera el torneo, me preocuparía más si no me sintiera bien con el tema de la altura, en los entrenamientos, pero no es así", explicó el volante loíno.

El jugador agregó que "no venía acostumbrado a estar afuera, en mi equipo anterior venía de jugar 33 partidos de titular, entonces hay que tomarlo con calma, para el día que me toque empezar, no soltarla más".

Barboza

El Uruguayo Santiago Barboza, llegó hace poco y ya estuvo algunos minutos en el campo de juego, a pesar que se le nota la falta de fútbol, agradeció las palabras que entregó el técnico Carlos Rojas sobre él.

"Él (Rojas) me da confianza, se trabaja tranquilo. Él tiene una muy buena imagen de los uruguayos y uno trata de seguir dando una buena impresión", comentó el delantero.

Sobre el tema del paro de futbolistas, Barboza destacó que le vendrá muy bien para seguir poniéndose a tono futbolístico.

"En lo personal a mi me sirve para poder agarrar más fútbol, y en el equipo mientras más pronto juguemos es mejor, porque le hará bien mantener el ritmo, ya que se está dejando una buena imagen y hay que seguir así", apuntó Barboza.

Falta de competición que dependerá de las decisiones que se tomen en Santiago y que tienen todos a la espera de soluciones.

En dos semanas vuelven los cadetes

La Sub 17 y 19 de Cobreloa, siguen preparándose para lo que será el inicio del campeonato en sus distintas categorías, el cual comenzará en dos semanas más.

César Bravo ya está armando y trabajando su equipo, al que ha tenido que alimentar con nuevos jugadores. "Son sólo algunos, a mitad de año es muy difícil reforzarse, porque ya tienes una base, en la sub 19 tenemos algunas incrustaciones que son buenos jugadores y con bastante proyección", comentó el técnico de la U19 César Bravo.

Recordemos que hay muchos jugadores que están entrenando con el primer equipo y dos seleccionados en esta serie, por lo que la llegada de nuevos jugadores siempre será positiva para seguir el buen trabajo de las inferiores.