Secciones

Menor de 16 años lleva cinco días desaparecida

E-mail Compartir

Preocupación existe en la familia de Carla Berna , una menor de 16 años que salió de su hogar el pasado viernes para no volver más.

La adolescente que atraviesa por un complejo estado emocional, no dio pistas de la decisión que iba a adoptar.

Actualmente se encuentra cumpliendo con su enseñanza media en el liceo Francisco de Aguirre B-8.

Sus familiares, amigos y cercanos se encuentran realizando todos los esfuerzos intentando dar con su paradero.

Del hecho se informó a personal de Carabineros que realizó la denuncia por presunta desgracia, encargando la búsqueda de la menor a todos los dispositivos desplegados en distintos puntos de la ciudad y el resto de la provincia.

Se están realizando gestiones todo con el fin de conseguir su ubicación y regresar la tranquilidad a sus abuelitos, quienes estaban a su cargo.

Si usted tiene mayores antecedentes sobre el paradero de la adolescente, se pude comunicar con Carabineros o dirigirse a la Primera Comisaría.

Se quedaron enterrados y no consiguieron huir

E-mail Compartir

Fue un llamado de personal de la guardia de la Minera Santa Margarita el que alertó a personal de Carabineros de la presencia de cinco delincuentes que se encontraban sustrayendo placas de acero inoxidable con cobre.

Los efectivos se desplazaron al sector y constaron la veracidad de lo denunciado.

Un grupo de delincuentes esta sustrayendo material desde el interior de las faenas.

Al ver la presencia policial huyeron por ruta no habilitada en una camioneta, sin embargo en el camino quedaron enterrados.

La poca accesibilidad del terreno impidió que siguieran con su huida.

Tres de los antisociales consiguieron huir de infantería, mientras que dos pudieron ser aprehendidos por el personal policial a cargo del procedimiento por robo en lugar no habitado.

Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal donde deberán enfrentar cargos por el delito cometido.

Un nuevo trabajo en conjunto entre el personal de seguridad de la minera y Carabineros, quienes en una rápida acción impidieron que se concretara este robo.

Bala loca deja con grave daño genital a calameño

Quedó en medio de un tiroteo. El afectado afirma no tener vinculación con los supuestos responsables. Se está investigando a fin de dar con autores.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Es un hecho confuso que está siendo investigado. En lo concreto, un hombre resultó con lesiones de gravedad luego de recibir un tiro.

Los antecedentes preliminares podrían hacer inclinar la balanza hacia la hipótesis de una bala loca, sin embargo no existe certeza si efectivamente no habían nexos entre víctima y victimario.

Los hechos se registraron en el sector poniente de la ciudad alrededor de las siete de la tarde.

Un hombre de 43 años transitaba a pie por calle Sotomayor al poniente, cuando al llegar a la intersección con Río de Janeiro comenzó a vivir una verdadera pesadilla.

El caso se construye hasta el momento en base al relato aportado por el afectado, quien afirmó haber visto que en dicha esquina apareció un camión tres cuarto.

De forma sorpresiva comenzó a escuchar disparos, no tiene exactitud de cuantos fueron, pero dijo que al menos se percutaron cinco, todos desde el interior del vehículo.

No consiguió observar cuantos eran los ocupantes, solo vio un poco de humo en el sector de la cabina, el que supuestamente le impidió verificar cuantos pasajeros viajaban en su interior.

Cuando el vehículo comenzó su retirada, el hombre sintió un fuerte dolor en su zona genital, descubriendo que había recibido un disparo.

Por sus propios medios concurrió al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los facultativos de turno consiguieron estabilizarlo pese a lo complejo de su estado.

La víctima quedó a la espera de un especialista, porque según la información preliminar, perdió parte de sus genitales a causa de esta supuesta bala loca.

Inicialmente la víctima afirmó que no conocía a los atacantes, a quien tampoco pudo observar con detención, por lo que no se descarta se trate de un infortunado accidente, estaba en el lugar equivocado.

Será clave ubicar a testigos que puedan aportar antecedentes del vehículo o de los responsables de los disparos.

El afectado permanece internado a la espera de la evolución de las lesiones sufridas, tras recibir un tiro, que se desconoce si iba dirigido o no a él.

Investigan ataque

No se descarta el ataque en el que se vio envuelta la víctima haya estado dirigido a un tercero, sin embargo se desconoce si los delincuentes que atacaron consiguieron su objetivo o solo él se convirtió en el afectado de un tiroteo en el que no debió verse involucrado.

Los antecedentes se están recopilando a fin de intentar esclarecer lo ocurrido. Personal de Carabineros fue el encargado del levantamiento de evidencia.