Secciones

Por el momento no se le hará contrato al joven Ignacio Jara

E-mail Compartir

Es seleccionado nacional sub-20 de Chile, viajó en la delegación como invitado, a la Copa América Centenario, y en el último amistoso de la selección frente a Palestino anotó uno de los goles del combinado nacional.

En la sub-19 naranja ha tenido grandes presentaciones y todo hacía pensar que Ignacio Jara terminaría firmando un contrato con Cobreloa, algo que no ha ocurrido y que el momento no ocurrirá.

"Hablamos con él antes de unirse a la selección y le hicimos saber que en algún momento a él y a los chicos que están en el primer equipo les tendremos que hacer firmar un contrato", explicó Adrián León, miembro de la Comisión Fútbol de los naranjas.

El directivo agregó que "tenemos que ver que ellos también tienen que sumar minutos, tienen que empezar a jugar y que tienen que estar tranquilos".

El directivo indicó además que quieren hacer bien las cosas para que los chicos no pierdan su foco, ya que pasó en Cobreloa muchas veces que les hicieron un contrato y después los chicos se perdieron.

Hay muchos ejemplos de aquello, chicos con un futuro grandioso y que terminaron sus carreras prontamente porque se les subían los humos a la cabeza y quedaban en el camino.

De todas formas al parecer no tienen miedo de que se lo puedan quitar al club los directivos mineros.

"Yo no sé si un jugador que todavía no ha debutado se lo quiera llevar un club sin verlo", apuntó León.

Lo cierto es que todos esperan que no se les pierda por un error.

Cobreloa hizo fútbol en el estadio antes de tomarse un descanso

El elenco minero no para a pesar de no haber fútbol este fin de semana, esperando definiciones en el torneo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Los naranjas hicieron fútbol por la tarde en el estadio Zorros del Desierto, donde hoy tendrán su última práctica antes de tener un descanso por el fin de semana.

Ha sido una semana compleja en cuanto a lo que pasa con el paro de los futbolistas, es por eso que aprovecharán de tomar un descanso.

"Es raro, pero bueno... todos teníamos la ilusión de comenzar un nuevo torneo, pero por el bien del fútbol chileno era bueno que paráramos", indicó el capitán minero, Arturo Sanhueza.

Un conflicto que al parecer aún no tiene mayores novedades.

"Hay una propuesta de la Anfp, la vamos a tratar el lunes, donde estaré y verificaremos entre todos y votar si es que continúa el paro", agregó.

El jugador insistió en que más que apuntar al tema de campeonato, en este sentido debería ponérsele mayor hincapié al tema de los finiquitos y deudas con sus colegas.

"No puede ser que Puerto Montt no haya entrenado porque no se les ha cancelado, en Ñublense los compañeros hablan que tampoco se les ha pagado, es algo que quedó firmado, que para comenzar cada campeonato debería estar todo cancelado", explicó el capitán.

Esto que está pasando hace creer que el paro tendrá para más tiempo, ya que hay varios clubes con problemas.

"No se ha visto una disposición de parte de los presidentes, ellos están con una postura muy clara y que creen que esa postura es lo mejor para los clubes y nosotros creemos que no", apuntó.

De esta forma, el plantel minero está a la espera de lo que ocurra el lunes entre el Sifup y la Anfp y ver si saldrá humo blanco en este tema.

No habrá partido amistoso

En un momento se pensó que aprovechando el paro de futbolistas y que los mineros no disputarán el primer duelo con Magallanes, muchos postularon la posibilidad de un partido amistoso, algo que desde la directiva le bajaron el pulgar de inmediato. No hay recursos en este momento para traer un equipo a Calama, además que están a la espera de las determinaciones que se tomen en la reunión del día lunes.

La idea de la directiva es que se aproveche esta para los jugadores que llegaron más tarde, e incluso sirve para la recuperación del ecuatoriano Koob Hurtado, quien está aún en proceso de recuperación de su desgarro, por lo que este tiempo le favorece totalmente. Ahora se irán con descanso y el lunes regresan a las prácticas en el Luis Becerra.