Secciones

Con enfrentamiento a tiros terminó ataque a un cajero

Personal de Carabineros llegó de forma inmediata al sector e impidió la huida de toda la banda criminal.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Primero fue una fuerte explosión lo que alertó a los vecinos aledaños de la sucursal del BancoEstado ubicada en Avenida Granaderos.

No lograban dimensionar muy bien de qué se trataba, menos imaginaron que siete delincuentes intentaban robar el dinero del dispensador.

"Alrededor de las 3.30 de la mañana un cajero es blanco y objeto de un procedimiento delictual que pasa por el uso de saturación por gas. Estalla pero no resulta el mecanismo y en ese momento llega Carabinero y sorprende a los sujetos", explicó el coronel Jorge Tobar.

Efectivamente las imágenes dejan en claro que algo no funcionó. Uno de los delincuentes debió regresar para corregir algunos detalles porque el sistema no se activó en la primera prueba.

Al ver frustrado su actuar, salieron raudos de las oficinas a fin de escapar en un vehículo que los esperaba en el exterior, sin imaginar que en ese instante se encontrarían frente a frente con personal de Carabineros.

"Para poder huir chocan el carro policial para inhabilitarlo, no lo logran, bajan de los vehículos y amenazan a Carabineros con armas de fuego, los funcionarios responden y disparan en contra de ellos y se logró finalmente la detención de tres de los siete delincuentes que protagonizaron el hecho", agregó Tobar.

El prefecto además destacó a oportuna acción del personal, quienes llegaron en cosa de minutos al lugar tras ser alertados por un llamado al nivel 133.

Al lugar también llegaron los propietarios del vehículo, quienes fueron avisados por Carabineros de que éste había sido utilizado en un robo.

"Unos individuos sacaron el vehículo de fuera de la casa. Los guardábamos, a veces no, pero nunca había pasado esto", explicó el vecino Cristian Godoy.

En el lugar trabajó personal del Labocar y también fue requerida la asistencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, SEBV. Antes hizo lo propio el equipo especializado del GOPE.

7 delincuentes fueron los que ingresaron al dispensador de dinero para intentar robar las gavetas.

Estable se encuentran las dos víctimas graves de ataque de perros

E-mail Compartir

Estables dentro de su gravedad se encuentran las dos mujeres que sufrieron las lesiones de mayor gravedad luego de ser víctimas del ataque de una jauría.

Ocho horas estuvo en pabellón la víctima con heridas más críticas. "Está en estado bastante crítico, tuvo pérdida importante de sangre y se encuentra en la UTI", explicó Petre Radich, el director (s) del Hospital Carlos Cisternas.

La otra afectada que sigue hospitalizada ha presentado una favorable evolución de las lesiones que sufrió.

Finalmente las otras dos mujeres que fueron atacadas fueron dadas de alta el mismo día del ataque, debido a que sus lesiones eran de menor consideración y solo se monitoreó su estado por prevención.

Será el avance en la actual condición en que se encuentran las dos mujeres internadas, la que determinará cuándo puedan recibir el alta.

Investigan la muerte de hombre que recibió un disparo en la cabeza

E-mail Compartir

Personal de Labocar de Antofagasta se encuentra investigando la extraña muerte de un hombre de 34 años al interior de una vivienda en calle Félix Hoyos.

La víctima fue identificada con las iniciales I.F.D.B quien perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza.

Las primeras hipótesis dan cuenta que se encontraba compartiendo junto a su pareja, cuando tomó la drástica determinación.

Le dijo sus últimas palabras de cariño y luego decidió apretar el gatillo y quitarse la vida.

No se descarta haya estado coqueteando con el destino en un peligroso juego, sin embargo esto deberá ser investigado a fin de descartar además, la intervención de terceros.

Hasta el momento lo concreto es que el hombre perdió la vida del certero disparo recibido.

Se desconoce cómo pudo acceder al arma que utilizó para quitarse la vida frente a su pareja.

El cuerpo del hombre fue derivado al Servicio Médico Legal, donde fue sometido a las pericias que determinaron con exactitud las causas de su muerte.

Durante la tarde de ayer los restos de I.F.D.B fueron entregados a sus familiares, quienes aún no comprenden lo ocurrido.