Secciones

Accidente le quitó la vida a un operador de trenes

E-mail Compartir

Como Juan Camilo Bedoya Agudelo, de 21 años, fue identificado el ciudadano colombiano que murió este pasado sábado 23, a raíz de un choque entre un camión de carga con los vagones del tren, en un accidente que ocurrió en la ruta que une a Calama con Sierra Gorda.

Fue a las 02:00 de la madrugada, durante la realización de maniobras en proximidades del paso a nivel, a la altura del kilómetro 178 de la línea principal en la comuna de Sierra Gorda, que por causas que se investigan, un camión de Transportes Tamarugal y el tren 123 del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) colisionaron.

Este fatal accidente terminó por quitarle la vida a este joven operador de trenes de la compañía, quien trabajaba desde el 2014 en FCAB, el cual era casado y era padre de una niña. Su compañero de labores terminó ileso y recibiendo apoyo.

A raíz de este hecho, es que personal de Operaciones Ferroviarias y Seguridad de FCAB se constituyó en el lugar, para apoyar las labores de investigación que inició la Fiscalía y Carabineros, así como participar de las labores de rescate.

En un comunicado de prensa, la empresa FCAB reiteró el apoyo irrestricto al proceso formal de investigación que fue iniciado por las autoridades pertinentes, y brindó todo el apoyo a la familia Bedoya, como a todo el equipo de operaciones de la compañía.

Reo se fugó desde el CET de "Ojo de Opache"

Es buscado intensamente por los organismos policiales de Calama.
E-mail Compartir

Redacción

Un amplio operativo desplegaron los organismos policiales de Calama, para dar con el paradero de un reo condenado, quien se fugó en horas de la madrugada del domingo desde el Centro de Educación y Trabajo (CET), dependiente de Gendarmería de Chile y que se ubica en el sector de Ojo de Opache.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 04:45 horas en que este interno de 40 años aprovechando la oscuridad para darse a la fuga sin que nadie se diera cuenta al momento de su escape.

Con el pasar de los minutos, personal de Gendarmería se percató que Juan Carlos Mamani no se encontraba en el CET, por lo que procedieron a realizar una intensa búsqueda por el sector.

A su vez, tras alertar a la Fiscalía, la magistrada dispuso de una orden de búsqueda por quebrantamiento de condena de este reo, quien cumplía sentencia por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

De este modo, se mantiene el encargo por búsqueda de este interno del CET, quien hasta el cierre de esta edición aún no era localizado por los organismos policiales.

Cet

El Centro de Educación y Trabajo constituye una forma de disminuir la condena recibida y aminorar la deuda que tienen con la sociedad. Su construcción costó alrededor de 2 millones de pesos y se inauguró en 1999, llevando así 17 años de vida en la quebrada de Ojo de Opache.

40 años tiene el reo, quien se fugó desde el CET, ubicado en la quebrada de Ojo de Opache de Calama.

Un nuevo detenido tras ataque a cajero de la Avenida Granaderos

E-mail Compartir

En el sector oriente de Calama, se logró la detención de un nuevo involucrado en el ataque a un cajero de la sucursal del BancoEstado de la Avenida Granaderos, por lo que ya son cuatro los aprehendidos de los siete delincuentes que participaron de este hecho.

Fue el pasado jueves en horas de la madrugada en que estos sujetos intentaron robar el dinero del dispensador, utilizando la técnica de saturación por gas.

Pero al final no les resultó el robo, por lo que tras intentar escapar en un auto robado y chocar a una patrulla policial, además de enfrentarse a tiros con carabineros, se logró la captura de tres de los siete individuos.

Por lo que ahora se suma un nuevo detenido en este caso, gracias a la labor investigativa de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, donde se solicitó la orden detención de este imputado por su participación en el robo frustrado al cajero del BancoEstado.

Por su parte, ayer se realizó la formalización de estos cuatro individuos, por lo que los pasos a seguir son continuar con las labores investigativas, con la finalidad de dar con el paradero del resto de la organización criminal.

Cabe destacar que estos delincuentes robaron un auto para cometer este ilícito, como explicó la víctima del hurto, Cristian Godoy. "Unos individuos sacaron el vehículo de fuera de la casa. Los guardábamos, a veces no, pero nunca había pasado esto", explicó el poblador.

"Unos individuos sacaron el auto fuera de la casa. Nunca había pasado esto"

Cristian Godoy, víctima de robo."