Secciones

La golpeó y lanzó a la calle junto a sus dos pequeñas

Sujeto llegó ebrio, por lo que agredió a su pareja y tiró a la calle a bebé de 4 meses y a una niña de 8 años en horas de la madrugada, y en pijamas.
E-mail Compartir

Redacción

No le importó que una bebé de 4 meses y una pequeña de 8 años, se expusieran al intenso frío que se deja sentir en la madrugada en Calama.

Un sujeto de 23 años y de nacionalidad boliviana tuvo un verdadero día de furia y es que a las tres de la madrugada, y en evidente estado de ebriedad -según testigos- , protagonizó un nuevo caso de violencia intrafamiliar en la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las tres de mañana en calle San Fernando de la capital minera, en que este individuo, tras comenzar a discutir con su pareja de 24 años, la agredió con un golpe de puño en el rostro, lo cual hizo que esta fémina perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

No conforme con esto, echó de la casa a sus dos hijas, lanzándolas a la vía pública, por lo que prácticamente el bebé de cuatro meses y la niña de ocho años quedaron en pijamas en plena calle.

Detención

Producto de este acto, es que se denunció el hecho a personal de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes llegaron inmediatamente al lugar y procedieron a la detención de este ciudadano extranjero.

Como a la vez, los uniformados hicieron que la mujer y sus dos pequeñas pudieron volver a ingresar a su hogar.

La víctima de esta agresión constató lesiones en el Servicio de Urgencias del hospital local, por lo que quedó con una erosión de carácter leve.

Nuevo caso

Este no fue el único caso de VIF que se registró el fin de semana en la capital minera y es que un sujeto de 32 años también llegó en estado de ebriedad a su vivienda del Pasaje Sierra Gorda de Calama, y agredió con golpes de pies y puños a su pareja, igualmente de 32 años.

El individuo no conforme con insultar y agredir a esta mujer, subió hasta el segundo piso de la vivienda y comenzó a golpear fuertemente el dormitorio de su hija de 13 años, con el afán de golpearla.

Justo en ese momento, llegó personal de Carabineros a esta casa y se llevaron detenido a este individuo por el delito de violencia intrafamiliar.

La víctima loína de esta agresión, resultó con una erosión nasal de carácter leve.

Lo agredieron con bate y le robaron $550 mil

E-mail Compartir

El susto de su vida se llevó un vecino de 35 años y es que en momentos en que caminaba por calle Aníbal Pinto con Vicuña Mackenna de Calama, fue abordado por tres sujetos, los cuales lo golpearon y le robaron todo su dinero.

Este poblador fue abordado de forma sorpresiva por estos individuos, donde uno de ellos sin mediar provocación alguna le pegó un combo en el rostro y cayó al piso.

Pero, fue en ese momento en que el loíno vivió momentos de terror y es que comenzó a ser agredido con un bate en diversas partes de su cuerpo.

Ya en el piso, estos sujetos le arrebataron una mochila con ropa, su billetera que tenía 280 mil pesos en efectivo y un celular.

La víctima de este robo puso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, por lo que hizo el avalúo de este hurto por 550 mil pesos.

Al cierre de esta edición aún no eran capturados los asaltantes del calameño.

Siete detenidos por riñas en diversos sectores

E-mail Compartir

En distintos procedimientos, Carabineros de Calama detuvo a siete personas que se trenzaron a golpes en plena vía pública.

Fue a las 02:45 horas en calle Alberto Terraza, en el sector de las parcelas de Lickantatay, en que fueron detenidos tres varones y una mujer que estaban trabados en riña.

Tras ser llevados al Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas", se constató que terminaron solo con lesiones de carácter leves.

En otro caso, los uniformados detuvieron a tres sujetos que estaban golpeándose en calle Maipú con O'Higgins. Uno de los involucrados dijo que fue agredido en un bautizo, pero sus supuestos atacantes contaron que él también los golpeó. Detenidos.