Secciones

Cayó prófugo por asalto en una céntrica pizzería

E-mail Compartir

En San Fernando, Región de O'Higgins, fue detenido uno de los dos jóvenes que el 14 de febrero pasado asaltaron violentamente una céntrica pizzería de Antofagasta.

Se trata de Y.N.D.T., quien era buscado por dicho delito y además estaría vinculado a otros tres robos con violencia que son pesquisados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta. Entre los ilícitos está el que afectó a una residencial de calle Eleuterio Ramírez del sector centro de la capital regional, donde junto a dos desconocidos ingresó y atacó con golpes de pie a la ciudadana colombiana a cargo del negocio.

La violenta golpiza a la trabajadora quedó registrada incluso en el video de una cámara de seguridad, al igual como ocurrió con el asalto al local de "El Padrino, ubicado en una de las torres Codelco de Avenida Séptimo de Línea, frente al Terminal Pesquero. Allí entró junto a otro sujeto, con el cual se valió de un cuchillo y un arma de fuego para intimidar a unas clientas y a una trabajadora, apoderándose de 700 mil pesos, un notebook, 3 celulares y documentos.

En minutos recuperan auto robado

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvo a cuatro jóvenes, a solo minutos que despojaran de su vehículo a un poblador.

Eran cerca de las 03:35 horas cuando por Avenida Pérez Canto esquina Héroes de La Concepción los efectivos vieron un vehículo a gran velocidad, cuyo conductor no respetó la señal Pare del cruce ferroviario y ni la luz de semáforo en la intersección de Huamachuco.

Su conducta hizo necesario un seguimiento por diferentes calles. La huida terminó en Héroes de La Concepción esquina Zafiro, donde fueron detenidos K.M.S.S.; B.A.A.G.; G.A.L.E. y J.R.S.S..Estos viajaban en un Toyota Tercel que en paralelo era denunciado por robo por su dueño, quien relató que minutos antes en calle del Agua con Bauxita , cuatro sujetos lo obligaron a bajar de su vehículo, huyendo.

Joven de 18 años recibió mortal disparo en la zona adbominal

Brigada de Homicidios investiga el hecho, ocurrido en sector de tomas "Mujeres Unidas" y "Víctor Jara".
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un balazo en el estómago terminó cobrando la vida de un joven antofagastino, en un violento hecho que es investigado por la Fiscalía Local del Ministerio Público.

Si bien el ataque se registró el fin de semana, la víctima falleció el lunes, sumiendo en el dolor a su familia y amigos, quienes aún no encuentran consuelo ante la pérdida de "Nacho", como lo llamaban cariñosamente.

Y es que Ignacio Joel Figueroa Alvarez, el mayor de dos hermanos, tenía tan sólo 18 años. Desde que entró en su delicada condición a causa del baleo, los usuarios de redes sociales fueron testigos de rogativas y hasta cadenas de oración para pedir por su salud.

El milagro, para desconsuelo de sus seres queridos, no llegó y el muchacho finalmente dejó de existir a causa de su grave lesión. Esta fue provocada por un sujeto que aún no es identificado, siendo su individualización y otras diversas diligencias el norte de la investigación que llevan adelante la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la Fiscalía.

Baleo

Su velatorio tuvo lugar desde el lunes en la sede social de la Villa Jorge Alessandri de calle Nicolás Tirado, conocida popularmente como "Los Nichos".

En paralelo, los oficiales de la unidad especializada desarrollaban las diligencias que buscan establecer el quién, cómo y por qué del crimen.

Hasta ayer se sabía que los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana del sábado en el sector de las tomas "Mujeres Unidas" y "Víctor Jara", ubicadas al oriente de calle Pantaleón Cortés. Por el lugar transitaba Ignacio en compañía de un amigo que habría quedado a cierta distancia del grupo al cual la víctima se acercó.

Presuntamente el joven se adelantó y comenzó a hablar con los sujetos, con uno de los cuales tendría una rencilla. Fue entonces cuando recibió el impacto de un proyectil en la zona abdominal, siendo trasladado hasta el Hospital Regional, donde dejó de existir en horas de la mañana del lunes.

18 años tenía el joven que dejó de existir luego que fuera baleado en la zona abdominal.

Un disparo recibió el muchacho cuando caminaba por un sector de tomas en Antofagasta.

Pericias por robo de más de $2 millones en oficina de Registro Civil

E-mail Compartir

Una serie de evidencias levantaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Antofagasta, tras el robo de más de 2 millones y medio de pesos que afectó a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Su concurrencia la dispuso el fiscal de turno, luego que cerca de las 21 horas personal de la Subcomisaría Norte se constituyera en Avenida Bonilla 9195, constatando el robo. Allí desconocidos habían ingresado y sustraído una caja de valores contenedora de 2 millones 663 mil pesos.

Los delincuentes entraron por medio del escalamiento desde un parque, fracturando una reja perimetral y mampara, pudiendo acceder a la sala donde se mantenía la caja de valores. Huyeron por la puerta principal.