Secciones

Boliviano trasladaba droga en parte de un vehículo

E-mail Compartir

En piezas de un vehículo que llevaba como parte de su equipaje, un ciudadano de nacionalidad boliviana intentó llevar a la capital más de dos kilos de droga.

Pero su estrategia no dio resultado y fue descubierto cuando abandonada la ciudad en un bus interurbano por personal del OS-7 de Carabineros.

Se realizó el control de la máquina que tenía como destino Santiago y con el apoyo del can detector de droga Romeo, se pudo marcar la presencia de sustancias ilícitas al interior de dos maletas.

El equipaje era propiedad de un hombre de nacionalidad boliviana, quien transportaba tres trozos de un cardan de vehículo, en cuyo interior se encontró oculta la cantidad de un kilo 870 gramos de clorhidrato de cocaína y 505 gramos de pasta base

Carabineros del OS-7 realizó diligencias investigativas propias de la especialidad, que permitieron dar con el imputado por el delito de tráfico de drogas.

Este operativo refleja la evolución de los métodos de ocultamiento de la droga, la que fue incautada y remitida al servicio de salud, para su análisis y posterior destrucción. Trabajo realizado en conjunto con la Fiscalía.

El operativo se enmarca en el cumplimiento del plan de gobierno contra el narcotráfico, donde por medio de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte se tiene como principal objetivo el disminuir, controlar y erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia. Labor que se sigue realizado.

La arrastró del cuello para lanzarla a la calle: mujer lo denunció

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 33 años de nacionalidad boliviana quien agredió a su conviviente.

Los hechos que se registraron al interior de una vivienda en calle Coquimbo alrededor de las 20 horas. En el lugar el sujeto mantuvo una discusión con su mujer, una joven también boliviana de 27 años.

El intercambio de palabras fue lentamente subiendo de tono, hasta que el hombre comenzó a agredirla.

La lanzó contra los muebles, para luego tomarla desde su cuello y arrastrarla hasta el exterior de su vivienda. Una vez fuera la mujer se comunicó con personal de Carabineros a fin de pedir ayuda.

Los efectivos se trasladaron de forma inmediata y luego de escuchar el relato de la víctima, procedieron a la detención del agresor. La mujer resultó lesionada.

Menor que iba al colegio fue atropellado y auto se dio a la fuga

Caminaba junto a su hermana que luego del hecho corrió a casa de sus padres a pedir ayuda.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Salieron de su hogar como todos los días en dirección a su colegio, pero esa mañana todo fue diferente.

Un menor de 14 años y su hermana pequeña transitaba por el sector poniente de la ciudad cuando se convirtieron en protagonistas de un accidente de tránsito.

Fue en la intersección de La Cascada con Javiera Carrera que presuntamente un vehículo no les cedió el paso y alcanzó al mayor de los escolares.

La fuerza del impacto lo tumbó al suelo. Su hermana atónita ante lo ocurrido intentó prestarle ayuda.

Su inmediata reacción fue correr rápidamente hasta su hogar, a fin de pedir ayuda a su padre.

Su inocencia no le hizo pensar que el responsable del accidente iba aprovechar ese instante para escapar del sector, sin prestar ayuda a la víctima.

La niña llegó a su hogar y avisó lo que había ocurrido, siendo su progenitor quien salió a ver qué había ocurrido con su hijo.

Al encontrarlo lo vio en una complicada condición de salud, por lo que decidió trasladarlo de inmediato hasta el Servicio de Urgencias del Hospital del Cobre.

En el lugar los médicos de turno establecieron que como consecuencia del impacto había sufrido lesiones de gravedad.

El padre además realizó la respectiva denuncia, aportando los datos que ambos menores pudieron retener del móvil involucrado.

Con esta información se pudo ubicar a la propietaria del móvil, trasladándose hasta la vivienda de la dueña.

No había nadie en casa, por lo que no se pudo concretar el procedimiento ni comprobar quien fue el responsable del accidente de tránsito.

El menor se encuentra estable. Sus padres permanecen atento a su evolución y en paralelo buscan dar con el responsable del atropello que sufrió su joven hijo.

14 años tiene el joven que fue víctima del atropello sin recibir atención o auxilio del responsable.