Cartas
Ataques de perros
Señor director:
He visto muchas críticas en las redes sociales de personas calameñas que se quejan de los constantes ataques de perros en la ciudad.
Pero, primero al criticar se debe hacer un análisis del porqué tenemos este problema en la capital minera, porque mucha gente es buena lanzando comentarios y llevan en sus vidas marcado el dicho del cura Gatica: "Predica, pero no practica".
Las campañas de esterilización en Calama no son suficientes y es que no se ha invertido mucho en este ámbito, y por ello es habitual presenciar en diversas calles de la ciudad a jaurías que andan buscando comida, dando vuelta los tarros de basura o mendigando algún tipo de alimento para sobrevivir.
Por ello, a veces la misma tenencia irresponsable de mascotas o la poca plata que se ha invertido en la ciudad para esterilizaciones han gatillado que la sobrepoblación de perros de la calle siga creciendo en esta comuna.
Así que más allá de criticar, veamos cómo podemos solucionar y ser aporte en este tema, porque a veces quejándonos e insultando a los amantes de los animales, no sacamos nada.
Seamos aporte, solo eso pido.
Irene Vergara