Secciones

Madre y su hijita de tres años fueron brutalmente degolladas

Un hombre al interior de la vivienda fue encontrado con riesgo vital.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

El sonido del teléfono se dejó sentir pasadas las seis de la mañana. El horario en que se registró era una clara alerta de que algo grave había ocurrido.

Al otro lado del teléfono un hombre que se despedía. Afirmaba que se iba a ir. Nadie lograba entender muy bien de qué se trataba. La primera sensación fue que terminaría con su vida.

Quienes recibieron la alerta fueron al hospital a ver si se encontraba ahí el ciudadano peruano de 34 años. No había registro de él en el centro asistencial, por lo que dirigieron de inmediato sus pasos hasta su hogar.

Fue cuando llegaron al lugar que comenzaron a darse cuenta que lo que enfrentaban era una verdadera tragedia.

Una mujer de 24 años también peruana y su hija de sólo 3 de la misma nacionalidad se encontraban sin vida.

A primera vista y ante la mirada inexperta de los testigos, habían sido asesinadas. Cerca de ellas el sujeto con heridas cortantes en su cuello. Urgía que recibiera atención médica.

Los supuestos familiares que llegaron al lugar se comunicaron de inmediato con personal de Carabineros y también del Hospital Carlos Cisternas.

El hombre fue derivado al Servicio de Urgencias, donde la rápida atención médica permitió que fuera estabilizado por los profesionales de turno.

"Ingresó una persona adulto joven con heridas cervicales complicadas, auto inferidas probablemente, quien fue intervenido por el equipo quirúrgico. Tenía lesiones en la tráquea. Está con ventilación mecánica estable dentro de su riesgo vital", explicó el director del recinto ,Patricio Toro.

Además precisó que el rápido traslado permitió salvarlo con vida, esto porque las lesiones que presentaba eran de gravedad y pudieron costarle la vida.

Impacto

Un caso escalofriante que sorprendió la mañana de ayer a los vecinos del Portal del Inca.

Nadie lograba comprender la presencia de vehículos policiales cuando el día recién comenzaba.

Miradas extraviadas que se entrelazaban intentando dilucidar qué ocurría al interior de la vivienda en calle Pucón.

El boca a boca comenzó a entregar las primeras luces de una tragedia que golpeó a todos los residentes del sector.

Una joven de 24 años identificada como Beiny Yuliza Torres Laura y su hija Claudia Cristel Martel Torres, de 3, habían sido asesinadas a sangre fría al interior de lo que por algunos días fue su hogar.

Hace muy poco tiempo una pareja de extranjeros había llegado al lugar. Según sus vecinos eran una pareja y una hija, sin embargo eso se deberá confirmar con el correr de la investigación.

Una de las vecinas del barrio se mostró profundamente sorprendida por la tragedia y no lograba dar crédito a que madre e hija habían sido ultimadas de forma sangrienta a metros de su casa.

"Se veían poco, pero siempre estuvieron muy preocupados de su hija. Se veían muy tranquilos y unidos, uno jamás se iba a imaginar que esto iba a terminar así, no nos deja de sorprender", explicó.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, aportó antecedentes preliminares de lo que hasta el momento sería un homicidio.

"A las 6:35 de la mañana se recibe una llamada telefónica, se trataba de la muerte de dos mujeres, una madre y una hija y un tercero, un varón que tiene heridas y que se encuentra internado en el hospital con custodia policial", explicó.

Hasta el momento no existe total claridad de lo qué efectivamente ocurrió al interior de la pieza que arrendaban en calle Pucón.

Un misterio que seguirá sin respuesta, hasta que el único testigo del hecho puedan entregar su versión de lo sucedido.

"Sería apresurado bajo qué figura penal estaríamos, porque él está con heridas. Las mujeres tienen heridas causadas por terceros, en el caso de él hay que ver si es una herida auto inferida o también provocada por terceras personas, en las que estaríamos hablando de una figura más de homicidio", precisó Aliaga.

Se solicitó la presencia de personal especializado de Labocar en el lugar a fin de recopilar las evidencia que se pudieran encontrar en el lugar.

El capitán Roberto Adel entregó algunos antecedentes sobre el trabajo que realizaron.

"Son diligencias criminalísticas tendientes a establecer el fallecimiento de dos personas al interior del domicilio", precisó.

Antecedentes preliminares dan cuenta que la mujer habría intentado repeler el ataque del que fue víctima, numerosos cortes en sus manos podrían ratificarlos. Además tenía heridas en la zona torácica y lumbar.

La pequeña recibió una estocada en el pecho y luego la herida letal en la zona del cuello.

"Ellos se veían muy felices, uno nunca iba a imaginar que iban a terminar así".

Vecina del sector."