Le disparó a su mujer en plena calle y luego se quitó la vida
Aunque desde la Fiscalía aún no se confirma un femicidio, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género lo confirmaron como el segundo hecho en la región.
Su directora regional, Viviana Ramírez, lamentó el acto donde falleció Beyni Torres, de origen peruano, y su hija Claudia Martel, haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos para evitar estos delitos.
Los informes preliminares permiten determinar que quien ejerció la violencia fue el padre y esposo de la víctima, quien intentó suicidarse con la misma arma blanca con que las atacó. El grupo llevaba poco más de una semana en Calama.
"A la brevedad nos pondremos en contacto con familiares para entregar apoyo legal y sicosocial en una labor conjunta con el Centro de la Mujer de esta localidad", afirmó.
El primer caso se registró en Antofagasta, donde murió la calameña Karen Wilson. Casos que el Sernameg espera evitar y que no se vuelvan a repetir, para lo que trabaja de forma dura.
El último hecho de estas características ocurrido en Calama fue el 11 de noviembre de 2014, cuando un hombre ultimó a su mujer de un disparó en plena vía pública y luego se autoeliminó. Un hecho marcado por una historia detrás con episodios de abuso sexual que terminaron con este femicidio y posterior suicidio.
Cinco pequeños quedaron sin madre y en la actualidad se encuentran siendo atendidos por programas del Servicio Nacional de Menores.