Osvaldo Vega Carvajal
Una historia llena de lucha y esfuerzo es la que la rodea a la pequeña calameña Michelle Torres Flores, de siete añitos, quien tras una enfermedad cerebral con el paso del tiempo se fue complicando y actualmente tiene 16 enfermedades.
Para ello, es que su familia, sobretodo su padre Miguel Torres y su madre Karin Flores, se encuentran impulsando una masiva campaña solidaria, para solventar tanto los gastos que tiene su hija de forma mensual, como también reunir los dos millones de pesos que necesita Michelle para hacerse los exámenes.
"Mi hija tiene una encefalopatía epiléptica metabólica mitocondrial, donde en palabras simples a ella se le echó a perder una célula del cerebro y esto radicó en que se le echó a perder su organismo, por lo que va acumulando enfermedades como escoliosis, estrabismo, hipotonía alimentaria y física, entre otros padecimientos", precisó su padre.
De este modo, es que don Miguel recalcó que su pequeña necesita $2 millones para efectuarse los exámenes, mientras que de forma mensual debe reunir 400 ó 500 mil pesos para la alimentación de la niña, ya que no puede comer cualquier cosa por sus enfermedades, porque no recibe alimentos sólidos.
Así, por ello es que también están recibiendo donaciones por el mencionado tema.
Ayuda de Alexis
Tras enterarse que estaba Alexis Sánchez en Tocopilla, fueron hasta el puerto salitrero, donde el "Niño Maravilla" les regaló una camiseta para una subasta.
Por esto, es que con un pie de $600 mil ya comenzó esta subasta de esta camiseta autografiada por el bicampeón de América y que le regaló a Michelle Torres.
Torres invitó a participar de esta actividad, que se extenderá hasta el viernes 5 de agosto. La primera oferta ya la realizó un empresario anónimo y fueron los $600 mil.
Pero no sólo el padre de Michelle llamó a sumarse a la iniciativa, ya que el humorista Jorge Alís y el cantante Douglas también invitaron a participar del remate.
Los interesados en enviar sus ofertas pueden hacerlo vía WhatsApp a los teléfonos +56963590141 (Miguel Torres) o al +56987534265 (Karin Flores, madre de la niña)
2 millones de pesos necesita la pequeña calameña, Michelle Torres Flores, para realizarse los exámenes.