Secciones

Con Zumba y baile entretenido aprenden alumnos de Chiu Chiu

E-mail Compartir

Con clases de zumba y baile entretenido entre otros ejercicios, los alumnos y las alumnas de tercero y cuarto años de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu de la localidad del mismo nombre ubicada al interior de la capital de la provincia El Loa, se dio el vamos al proyecto "Fortalecimiento del Aprendizaje de la Educación Física en el Aula" durante el presente mes de julio y que continuará durante todo el año.


En el Polideportivo Alemania se cerraron talleres deportivos

Esta mañana, en el Polideportivo Alemania, se realizó la ceremonia de clausura de los talleres de artes marciales Wu-Shu, Baile Entretenido, Fitness Folclor y Fútbol para niños y niñas. Programa que durante tres meses, la Municipalidad de Calama, a través del Subdepartamento de Juventud, Deporte y Recreación, desarrolló tres academias en el gimnasio Tambo Llareta de ChiuChiu, para las comunidades Alto Loa.


A todo fútbol se viene el campeonato en el poblado de Toconao

Este fin de semana sigue el fútbol del campeonato Toconao 2016, que se juega en el sintético del mismo poblado.

Son 16 equipos los que participan en este torneo, del cual participan elencos de distintos poblados del interior, en donde la amistad y camaradería están siempre presentes, más allá de la competencia deportiva.

Ya lo sabe, si quiere ver fútbol, acérquese hasta el recinto del poblado.

La Pedro Vergara Keller va al regional de Voleibol Escolar sub-14

Por tercer año consecutivo llegan a esta instancia donde esperan poder dar una alegría a la ciudad y escuela.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Por tercer año consecutivo el plantel de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller de Calama clasificó a la instancia regional de las eliminatorias de vóleibol escolar varones sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

Al respecto, se refirió el director técnico de la "Pedro Vergara Keller", César Barraza Geraldo, quien manifestó que "ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, sacrificio y de perseverancia, donde los niños no tuvieron vacaciones de invierno, ya que nos dedicamos a entrenar para cumplir el objetivo".

Recordó los inicios, cuando el proceso recién partió. "En un comienzo los niños tenían muchas ganas de triunfar, todas las ganas y las habilidades, pero faltaba mentalizarlos, hacerlos creer que ellos podrían llegar a lo más alto. Gracias a Dios el 2014 se logró llegar al primer campeonato regional y eso permitió que pudieran creer que se podía".

En cuanto a las proyecciones para el 2016, indicó que "el equipo este año está más maduro, y creemos y tenemos la convicción que podemos ganar y dar una satisfacción a Calama. El año pasado se perdió la final con Tocopilla, estuvimos a un paso de clasificar al certamen nacional, y este año creemos que de todas maneras podemos llegar y dar una alegría a la escuela y a la gente de Calama".

Son los sueños que esperan cumplir este año.