Secciones

Iván "Titi" Ledezma y su gol que sepultó la opción de Cobreloa

E-mail Compartir

Formado en la cantera minera, Iván "Titi" Ledezma, celebraba el gol que a la postre le dio el triunfo a los coquimbanos en la cuarta región.

Es su primera camiseta fuera de la naranja, no logró llegar a un acuerdo con los mineros y su representante se lo llevó hasta el puerto 'Pirata', donde se estrena con un gol contra su ex equipo.

Era un partido especial para él y así reconoció que se sintió después de convertir a su ex equipo.

"Lo primero que se me vino a la cabeza fue pedir disculpas al equipo que me formó", comentó el volante.

Sabe que el fútbol es así, que en algún momento le tocaría jugar contra su ex equipo y compañeros, por lo que dice que se fue tranquilo.

"Había estado algo incómodo en la semana, pero lo bueno que ya pasó el partido y ahora estoy más tranquilo", apuntó.

Reconoce que hay sentimientos encontrados por lo vivido.

"Hay muchos sentimientos, jugar contra muchos compañeros con los que jugué desde chico, uno se siente muy distinto, pero así son las cosas y ahora estoy feliz de haber convertido en este equipo y me voy tranquilo" dijo el "Titi".

Son años que vivió con muchos de los que estaban en cancha, como Fernando Cornejo, Vildan Alfaro y el mismo Juan Carlos Araya quien también estuvo allá y que recordaron que se cumplieron dos años de la obtención del título de la sub-19 naranja.

"Es un gran recuerdo, fueron momentos lindos que me tocó vivir con Fernando y con varios que estuve en ese tiempo, una gran felicidad que conversamos", recordó Ledezma que hoy está lejos de Calama.

En Cobreloa ven con optimismo lo que se viene en el torneo

A pesar de la derrota por la cuenta mínima con Coquimbo, la evaluación post partido es positiva en los loínos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa ya dan vuelta la página de lo que fue la derrota por la cuenta mínima con Coquimbo en la cuarta región.

Los naranjas a pesar de la derrota miran con buenos ojos lo que se vino, ya que de acuerdo a cómo se dio el encuentro no merecieron haber perdido.

"A nadie le gusta perder, pero jugando de esta manera vamos a tener muchas más posibilidades de ganar que de perder", comentó el capitán Arturo Sanhueza.

Por su parte el golero Ezequiel Cacace, cree que como jugaron será muy positivo para los triunfos que puedan conseguir, tanto como visita, como de local.

"De esta manera vamos a jugar muchos partidos de visitante y de local también, porque sabemos lo que significa la localía con la altura, y estamos con la tranquilidad que la idea de juego la seguimos teniendo, siendo ofensivos y protagonistas", señaló el portero.

Cobreloa generó muchas jugadas de riesgo en el partido, pero en los últimos metros del campo de juego, fue donde tuvo los problemas, finiquitando de mala manera las oportunidades de gol.

Y es que la historia podría haber cambiado con una jugada del paraguayo Bibencio Servín, quien tuvo el empate a boca de jarro, pero lo falló. Era la jugada del empate.

"Fue una jugada muy rápida, en que piqué al espacio y el centro me vino atrás y no pude embocar", explicó así Servín la jugada que pudo haber permitido a los loínos llegar a Calama con un punto.

El conjunto minero ahora deberá preparar su estreno como local, el próximo domingo frente a Iberia de Los Ángeles, en donde los tres puntos son obligatorios.

Se repitió la historia de visita

La confianza estaba, todo parecía ser que los naranjas se traerían un buen resultado desde el puerto de Coquimbo, pero hubo unos detalles que hicieron que se repitiera la historia de visitante del campeonato pasado con César Vigevani. Otra vez entraron algo dormidos, muy temprano en el encuentro ya perdían el partido y todo después se colocó cuesta arriba. Esto era lo que pasaba en el torneo pasado, la gran mayoría de los partidos que perdió Cobreloa de visita, en prácticamente todos antes des los 15 minutos ya iban abajo. Esto será algo que durante la semana tendrá que conversar el técnico y los jugadores para evitar que se repita nuevamente, porque de esta misma forma fue como sufrió todo el torneo Cobreloa, algo que le quitó las chance de poder pelear el campeonato.