Secciones

Cerca de 4 mil antofagastinos corrieron por la inclusión

La tercera versión de "Yo Corro Sin Límites" buscó instar la integración de personas en situación de discapacidad.
E-mail Compartir

Redacción. - La Estrella de Antofagasta.

Más de 3 mil 500 antofagastinos se dieron cita en la tercera versión de la corrida "Yo Corro Sin Límites 2016" que se desarrolló ayer y que tuvo como objetivo motivar la inclusión de las personas en situación de discapacidad en la comunidad.

La jornada familiar comenzó a las 08:00 horas y pese al frío, familias enteras se dirigieron hasta la explanada del Estadio Regional de Antofagasta "Calvo y Bascuñán" para retirar desde los stands las poleras alusivas al evento.

Tras la entrega de los kits deportivos, se prosiguió a las actividades de apertura de la corrida. Evento que contó con música en vivo, zumba y la animación del exintegrante de Calle 7, Rodrigo "Chico" Camus y el humorista nacional "Oscarito".

Fueron ellos los encargados de animar la velada deportiva al ritmo del reggaetón y los rápidos chistes del humorista más pequeño de Chile, quien se llevó el cariño de los asistentes.

En tanto, la alcaldesa Karen Rojo destacó la importancia de la iniciativa organizada por el municipio y agradeció la masiva participación.

"Estamos demostrando lo importante que es ser una ciudad inclusiva. Quiero agradecer a todos los que participaron hoy (ayer), más de 3500 personas, agradecer también a la empresa privada y por supuesto también señalar que este es uno de nuestros compromisos, motivar a los antofagastinos y realizar este tipo de iniciativas que buscan integrar a todos", sostuvo.

Yo corro sin limites

Minutos antes de la tercera versión de la corrida, los deportistas amateurs y en situación de discapacidad, participaron de un breve calentamiento, donde bailaron al ritmo de la música.

A las 10:00 horas, los asistentes se dirigieron al punto de partida dispuesto a un costado del recinto deportivo para así dar inicio a la corrida familiar.

Adultos, ancianos y niños corrieron por más de media hora hacia la meta ubicada en el sector aledaño de la Clínica Antofagasta.

Una de las participantes del evento, María Angélica Aburto, quien realizó el recorrido con bastón debido una discapacidad física, calificó la corrida como una actividad excelente.

"Me parece muy bien, espero que se siga realizando, excelente convocatoria, ojalá que hayan muchas más corridas por la inclusión, debemos demostrar que no hay límites", comentó.

Tras finalizar las categorías 2K y 4K, se inició el proceso de premiación, donde se galardonó a los primeros lugares.

Durante la iniciativa, Carabineros de Chile cortó parcialmente el tránsito de la avenida, el cual posteriormente fue restituido.

10:00 horas comenzó el evento "Yo Corro Sin Límites" que se realizó en el sector centro sur.