Secciones

Calama participará de la Liga de Basquetbol Norte

Representantes desde Arica a Antofagasta participarán de esta Liga Norte.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Buenas noticias para los amantes del Basquetbol en la ciudad de Calama, ya que la ciudad participará con un equipo en la nueva Liga de Basquetbol del Norte.

Así como existen en el sur del país y en el centro, ahora será el norte que se unirá, teniendo equipos de carácter profesional y así brindar una mayor oportunidad a quienes esperaban esta noticia por largo tiempo.

Miembro de la Liga de Basquetbol Laboral de Calama, fueron hasta el Concejo Municipal para solicitar recursos que les permitan poder cumplir con los 40 partidos que deberán sostener.

"Lo que estamos solicitando es un monto de 3 millones 700 mil pesos, es un monto súper bajo para el beneficio que se puede obtener, son más de 40 partidos que van a jugar, tanto la categoría Sub-16 varones y adulto varones", explicó el presidente del Basquetbol Laboral, Guillermo Olmos.

El directivo comentó además que está será la primera que Calama participa en este tipo de ligas.

"Nunca hemos tenido una participación como esta en una liga, estamos hablando de una liga profesional, en la cual van a participar jugadores que son de nuestra comuna y que lo van a hacer por amor a su ciudad, no lo están haciendo por intereses económicos", apuntó.

Sobre qué elencos o ciudades participarán de esta Liga Norte de Basquetbol, Olmos dijo que "participan gente de Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama".

Los partidos se jugarán los días sábados y domingos a contar del 3 de septiembre, habiendo un partido preliminar con los Sub-16, para después pasar con los partidos de adultos.

Van a ser 20 partidos los que se jugarán para después ver quienes serán los mejores equipos.

Con esto se está tratando de fomentar el deporte, es más, cuando sean los partidos los estudiantes podrán entrar gratis mostrando su credencial y así puedan disfrutar de los duelos del basquetbol que en Calama a tenido buenos representantes en lo laboral, pero que esperaba por poder una oportunidad de mostrarse en un Liga como esta.

Tres Comenzarían los duelos por esta nueva Liga de Basquetbol del Norte, donde Calama va por primera vez.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Gran participación en cicletada realizada en San Sebastián Río Loa

E-mail Compartir

La actividad, que contó con la participación del alcalde Esteban Velásquez, reunió a numerosos vecinos de los sectores San Sebastián y Río Loa, que son parte del proceso de intervención de tres años por parte del programa Quiero Mi Barrio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas poblaciones, a través del desarrollo de programas de Gestión Social y de Obras.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó la iniciativa y precisó que "la participación vecinal es fundamental para el éxito de la gestión del programa, este tipo de iniciativas contribuye a potenciar la unidad e identificación de los vecinos con su barrio, esperamos que esta motivación se mantenga más allá del tiempo de intervención de Quiero Mi Barrio". La autoridad subrayó que "la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en San Sebastián-Río Loa Calama tiene como objetivo recuperar espacios públicos y mejorar el entorno urbano dentro del sector, implementando desde el ámbito urbano y social acciones colaborativas que propicien la organización comunitaria, y la apropiación del espacio urbano dentro un proceso dinámico y participativo, evidenciando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio", cerró el edil calameño.

René Schneider sigue líder en la Ayquina

E-mail Compartir

La Liga Ayquina sigue a todo ritmo con el campeonato oficial, en donde los de la René Schneider van punteando la tabla de colocaciones del torneo.

Los de la René no pudieron jugar este fin de semana debido a la situación que vive Chispita que está en receso, por lo que esperó los resultados de sus más cercanos perseguidores.

Uno que tenía la oportunidad de quedar muy cerca era Clínica Automotriz, quienes pudieron quedar a tan solo dos puntos del puntero, pero la desperdiciaron al caer por la cuenta mínima con el Unión Ovalle que dio la sorpresa.

Asogreco por su parte aprovechó la situación y escaló al segundo puesto, esto tras su victoria por 2 a 1 sobre el Deportivo O'Higgins, quedando a 3 puntos del puntero.

Lucero del Norte por su parte le tocó hacer turno por lo que no sumó unidades en esta fecha, aunque sigue cerca en la cuarta posición.

En tanto, la Selección Ayquina de Calama fue a disputar el partido de ida contra los locales de Antofagasta, cayendo de forma clara. $ a 1 a favor de los de la capital de la segunda región, resultado que les permite venir tranquilos a disputar el duelo de vuelta en al Villa Ayquina que se realizará este domingo a las 14 horas, en donde los calameños necesitarán de todo el apoyo.