Calama participará de la Liga de Basquetbol Norte
Representantes desde Arica a Antofagasta participarán de esta Liga Norte.
Mario Anziani Ribera
Buenas noticias para los amantes del Basquetbol en la ciudad de Calama, ya que la ciudad participará con un equipo en la nueva Liga de Basquetbol del Norte.
Así como existen en el sur del país y en el centro, ahora será el norte que se unirá, teniendo equipos de carácter profesional y así brindar una mayor oportunidad a quienes esperaban esta noticia por largo tiempo.
Miembro de la Liga de Basquetbol Laboral de Calama, fueron hasta el Concejo Municipal para solicitar recursos que les permitan poder cumplir con los 40 partidos que deberán sostener.
"Lo que estamos solicitando es un monto de 3 millones 700 mil pesos, es un monto súper bajo para el beneficio que se puede obtener, son más de 40 partidos que van a jugar, tanto la categoría Sub-16 varones y adulto varones", explicó el presidente del Basquetbol Laboral, Guillermo Olmos.
El directivo comentó además que está será la primera que Calama participa en este tipo de ligas.
"Nunca hemos tenido una participación como esta en una liga, estamos hablando de una liga profesional, en la cual van a participar jugadores que son de nuestra comuna y que lo van a hacer por amor a su ciudad, no lo están haciendo por intereses económicos", apuntó.
Sobre qué elencos o ciudades participarán de esta Liga Norte de Basquetbol, Olmos dijo que "participan gente de Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama".
Los partidos se jugarán los días sábados y domingos a contar del 3 de septiembre, habiendo un partido preliminar con los Sub-16, para después pasar con los partidos de adultos.
Van a ser 20 partidos los que se jugarán para después ver quienes serán los mejores equipos.
Con esto se está tratando de fomentar el deporte, es más, cuando sean los partidos los estudiantes podrán entrar gratis mostrando su credencial y así puedan disfrutar de los duelos del basquetbol que en Calama a tenido buenos representantes en lo laboral, pero que esperaba por poder una oportunidad de mostrarse en un Liga como esta.
Tres Comenzarían los duelos por esta nueva Liga de Basquetbol del Norte, donde Calama va por primera vez.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl