Secciones

Directivo Jorge Pereira desmenuza la situación económica del club

E-mail Compartir

No llueve pero gotea dice el dicho antiguo y que calza de muy buena manera en la actualidad del club, en especial en cuanto a lo económico.

La reducción de la planilla provocó que la institución comenzara a reorganizar sus deudas, algo que le ha permitido a la directiva trabajar con un poco más de tranquilidad.

"El tema económico sigue siendo bastante complejo, pero si hemos hecho bastantes gestiones para inyectar recursos para funcionar en estos días y esperamos que de aquí a fin de mes tengamos un crédito que nos va a llegar", afirmó el directivo y tesorero del club Jorge Pereira.

Este préstamos llegaría a alivianar un tanto los compromisos que tiene el club que lo tienen aún con la soga al cuello, ya que lo que ingresa se va en pagos.

Sobre quien entregaría el préstamo, el directivo señaló que "es una entidad bancaria chilena. Con esto lo que estamos haciendo es poder saldar la deuda que tenemos con el BBVA que es del préstamo que nos dieron a todos los clubes, que nos quedan 18 cuotas".

Con el dinero que recibirán, aproximadamente 300 millones de pesos, pagarían este préstamo, lo cual amortizaría bastante las deudas del conjunto minero.

Esto además les permitirá liberar las platas que están embargadas que son del Canal del Fútbol, por lo que ayudaría mucho al club.

Son alrededor de 100 millones que les queda de deuda a Cobreloa por dicho préstamo, lo que sobre de estos 300 millones, quedarían para cancelar las deudas que hasta el momento tienen más aproblemado al club, las que son de imposiciones.

Monreal y Jiménez irán como titular en la ofensiva naranja

Koob Hurtado junto a Matías Álvarez serán los centrales para el duelo frente a Iberia en el municipal loíno.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El elenco minero realizó la práctica de fútbol en el estadio Zorros del Desierto, con miras al encuentro frente a Iberia de Los Ángeles, en donde el DT Carlos Rojas ya tiene definido quienes irán desde el primer minuto.

Habían dos que estaban más felices que el resto, uno era el ecuatoriano Koob Hurtado que fue ratificado en la defensa y que irá acompañando al joven Matías Álvarez, y el otro era José Luis Jiménez que aunque parezca extraño, será su primer partido como titular con Carlos Rojas.

"Guachupé" irá en la ofensiva junto al espigado atacante José Pablo Monreal, quien hasta ahora es inamovible de la oncena titular.

Esto quiere decir que nuevamente el uruguayo Santiago Barboza esperará su turno de poder ingresar desde el primer minuto. Recordemos que fue uno de los últimos en llegar al plantel minero.

El resto de los nombres serían los mismos, Carlos Rojas no variaría mucho el esquema del 4-1-3-2, ya que en el principio se especulaba con que podría ir con tres delanteros, cambiando a un 4-3-3, algo que no pasará en este partido del domingo, manteniendo a dos delanteros.

Aquí sigue siendo muy importante la labor de Pavez y Parra, en cuanto a acompañar a los hombres de ofensiva y en habilitarlos de buena manera para producir las aproximaciones al arco rival.

De esta forma entonces Cobreloa saltaría a la cancha el domingo con: Cacace en el arco; Contreras, Álvarez, Hurtado y Vandinho en defensa; Sanhueza, Cornejo, Parra y Pavez en el medio terreno; Monreal y Jiménez en la ofensiva. Este equipo sería, a menos que el DT haga un cambio en la oncena.

Será un duelo para revertir imagen

Los visitantes de Iberia de Los Ángeles vienen a Calama con la misma sensación con la que quedó el plantel minero, de que fue injusto el resultado que obtuvieron. Es por esto que sienten que será un duelo interesante. "Va a ser un duelo de dos equipos que quieren revertir la situación que creemos que nos fueron negativas el fin de semana anterior", indicó el técnico Nelson Soto de Iberia. Por su parte uno que estuvo cerca de llegar a Calama, el portero Miguel Jiménez, destacó que "va a ser un partido bastante atractivo para la gente y esperar nosotros podamos plasmar lo que queremos y traernos los tres puntos", señaló. Finalmente el delantero Diego Ruíz comentó que "va a ser un partido duro, donde ellos se hacen fuerte de local por la cancha y la altura".