Secciones

Arrancó tirando balazos, tropezó y fue detenido

Colombiano de 18 años había participado en robo con violencia en la toma.
E-mail Compartir

Redacción

Un colombiano de 18 años fue detenido por Carabineros mientras arrancaba de la toma Frei Bonn, tras haber cometido un robo con violencia junto a otro compañero.

De acuerdo a los antecedentes, el joven delincuente había ingresado junto a otro individuo de la misma nacionalidad, armados para robar. En el atraco resultaron heridas tres personas, dos menores de edad, ambos de 15 años y un ciudadano boliviano de 49, quienes quedaron con lesiones leves.

Hasta el lugar concurrió personal del cuadrante 2 de Carabineros, donde en el interior de la toma conversaron con una de las víctimas, quien les comentó que dos ciudadanos colombianos se encontraban en el patio trasero, donde lo golpearon con armas de fuego, llevándose con ellos un equipo de música, un celular y un minicomponente.

El personal policial al revisar el lugar, logró identificar a un sujeto quien al verse sorprendido huyó del lugar efectuando disparos en contra de los carabineros.

En el proceso de la búsqueda, Carabineros identificó a un segundo ciudadano colombiano, quien efectuó dos disparos en contra de unos de los efectivos presentes, dándose a la fuga.

Ante esto, el personal uniformado salió en su persecución por los pasajes del interior de la toma, tirando el arma, que habría sido de fogueo.

El sujeto mientras huía, perdió el equilibrio cayendo al suelo, permitiendo a los efectivos darle alcance, procediendo a su detención.

El delincuente vivía al interior de la toma, incautándosele el arma que había abandonado en el proceso de su fuga.

El arma, una pistola de fogueo calibre 8mm, la que al momento se encontraba sin municiones ni cargador.

El antisocial fue pasado a los tribunales de justicia, donde será formalizado por robo con violencia.

18 años tiene el detenido, joven de nacionalidad colombiana que será formalizado por robo con violencia.

Tres lesionados producto de este robo con violencia, dos de ellos son menores de edad y un adulto de 49 años.

cronica@estrellaloa.cl

Joven de 19 años acusa supuesta violación por parte de su padrastro

E-mail Compartir

Un joven de 19 y de nacionalidad boliviana acusó haber sido víctima de una violación por parte de su padrastro, un hombre chileno de 47 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el joven se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios junto a su madre, cuando pasadas las seis de la madrugada ingresó a la habitación el hombre para realizarse tocaciones de carácter sexual.

Más allá de las tocaciones, el hombre procedió a violarlo para retirarse de la habitación minutos más tarde.

Ante este hecho, el joven dio aviso a su progenitora, comentándole la situación que había sucedido, en el que se sintió vulnerado ante el supuesto hecho que habría realizado su padrastro.

La madre, quien no podía creer lo que le contaba su hijo, llamó inmediatamente a personal de Carabineros para denunciar a su pareja.

Ante la denuncia expuesta, los uniformados procedieron a llevarse detenido al hombre y poniéndolo a disposición de la justicia, quienes investigarán este supuesto hecho de violación que se produjo en el sector poniente.

En tanto, el joven fue llevado hasta el hospital de Calama, donde constató lesiones, encontrándosele una erosión perianal, con signos compatibles a una violación, de carácter menos graves.

Quiso salvarse del parte y ofreció 50 mil

E-mail Compartir

Una mujer de 30 años fue sorprendida por Carabineros mientras hablaba por celular, sin su manos libres en la intersección de la calle Turi con la avenida O'higgins de Calama.

El hecho ocurrió pasadas las 16 horas, cuando el personal policial hizo detener su camioneta a la mujer que hablaba por celular mientras conducía por las calles antes mencionadas.

La mujer sabía que estaba cometiendo una infracción grave y cuya multa va desde 1 a 1,5 UTM, por lo que no halló nada mejor que tratar de evitar esta sanción.

Fue así, como la conductora le entregó a uno de los carabineros la cifra de 50 mil pesos en efectivo para tratar que el uniformado no le pase la infracción.

El uniformado recibió el dinero, deteniendo a la mujer por cohecho.

Ante esto, la infractora se enojó aún más oponiendo tenaz resistencia a la detención, por lo que el personal policial debió hacer uso racional de la fuerza para tranquilizar a la mujer que no podía creer lo que le pasaba.

Ahora la historia es distinta para esta mujer, ya que además de tener la infracción por estar hablando por celular mientras conducía, se le agrega la acusación por intentar sobornar a un Carabinero de servicio, por lo que los antecedentes están en manos del ministerio público.