Secciones

Equipos de Calama terminaron segundos en el Balonmano sub-14

E-mail Compartir

Lamentablemente para las pretensiones de los equipos Sub-14, Colegio San Ignacio en damas y Colegio Chuquicamata en varones, el sueño de ir al nacional no se pudo lograr.

Las chicas en el último partido frente a las tocopillanas vencieron, lo que les permitió quedar en el segundo puesto del regional, algo que dentro de la decepción, muestra que el trabajo se está realizando de buena manera y que los triunfos son cosa de tiempo.

Por su parte los chicos del Colegio Chuquicamata, también quedaron en el segundo lugar, mostrando un gran trabajo, por lo que también las conclusiones son positivas en el trabajo realizado.

Los equipos del Instituto Santa María y el Colegio San José, ambos de Antofagasta, fueron definitivamente quienes irán al nacional en Puerto Montt.

Espicto: "Hay dos o tres equipos a nivel de Cobreloa"

E-mail Compartir

La competencia de los juveniles para por su segunda fecha del campeonato oficial y las criticas continúan por el bajo nivel de la zona norte.

El técnico de la sub-17 naranja siempre ha mantenido esta opinión y la mantiene, asegurando que son pocos los equipos al nivel de los naranjas.

"Dije que el campeonato estaba mal hecho y mucha gente me criticó, esto porque los chicas no progresan, en la zona norte hay dos o tres equipos que están a la altura de Cobreloa, el resto es muy bajo", apuntó Roberto Espicto.

El DT comentó que el martes irá a una reunión en Santiago de los jefes técnicos de menores, donde hablarán de los temas del formato de campeonato.

"Conversamos y tenemos poca potencia, llega la gente de Santiago y terminan los campeonatos ellos, lo he dicho siempre, mucho para la gente de Santiago y poco para los de provincia", explicó el DT.

En tanto los naranjas deben trasladarse hasta la ciudad de Iquique, en donde deberán enfrentar por la segunda fecha al conjunto local, con el objetivo de mantener los buenos resultados.

Se cerró el libro de pases en la B sin nuevas contrataciones en Cobreloa

Había surgido la posibilidad de traer un arquero pero desde la directiva cerraron toda opción a la llegada.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Sin novedades en Cobreloa cerró el libro de pases en la primera B nacional.

Los naranjas mantuvieron el plantel que ya está formado, a pesar que el técnico le hubiera gustado tener un portero más en el equipo.

Habían surgido rumores de la posible llegado de un golero antes del cierre de pases, donde uno de los que sonaba era el chileno Rodrigo Paillaqueo con pasado en Magallanes y el argentino Agustín Cousillas, hijo del ayudante técnico de Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas.

El rumor con este último era muy fuerte que tendría posibilidades de arribar a Calama, pero fue el mismo presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera, quien dejó las cosas claras.

"Ninguna posibilidad, no tenemos los dineros y tenemos que ser muy responsables", aclaró Walter Aguilera.

El directivo agregó que "hay un acuerdo de directorio en el cual no vamos a endeudar más al club, nosotros estamos haciendo muchos cambios y parte de eso es ser responsable con las pocas platas que llegan al club".

Sobre los nombres que se especulaban para poder llegar, el miembro de la directiva loína fue enfático en señalar que "no hay nada, absolutamente nada respecto a ellos".

De esta manera, el directivo apuntó además a que se la jugarán con los chicos de la cantera para ser el segundo arquero.

"Nuestros arqueros son Ezequiel Cacace, Matías Carrasco y Álvaro González, ellos son nuestros tres porteros para el campeonato", apuntó.

Gran oportunidad para los chicos de la cantera de ya tener la oportunidad de estar peleando el puesto de suplente, además de una gran responsabilidad, ya que será uno de ellos quien en caso de lesión o suspensión de Cacace deberán asumir la responsabilidad en el pórtico.

De esta forma, Carlos Rojas mantendrá el mismo grupo, él sabía también que era difícil de que pudiera llegar un golero, por lo que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, con González y Carrasco.