Secciones

Denuncian a mujer que prostituiría a su hija adolescente: se investiga

Supuesta víctima acusa que madre lleva a hombres a su hogar, quienes abusarían de ella a cambio de dinero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Ha debido soportar años de calvario. Su hogar, el que debió ser su refugio se convirtiría en el lugar de sus peores pesadillas.

Una adolescente de 16 años no soportó vivir en silencio, entre cuatro paredes, la tortura de ser violentada sexualmente.

Vejámenes que se presume eran consentidos por su propia madre, lo que deberá ser ratificado por la investigación.

Pero su dolor y desesperanza comienzan a llegar a su fin. Apoyada por un tercero la muchacha decidió alzar la voz y denunció a la mujer que le dio la vida.

Rompió el silencio y optó por dejar en evidencia a quien la habría hecho vivir los peores años de su vida, esos donde su única obligación era ser feliz.

Entregó antecedentes escabrosos a personal de Carabineros. Agresiones sexuales desde los seis años e incluso un supuesto embarazo que fue interrumpido.

Dijo haber sido violentada por cercanos a la familia, hechos que fueron puestos en conocimiento del Tribunal de Familia de la ciudad.

Además afirmó que su madre llevaría hombres a su hogar para que abusaran de ella a cambio de una suma indeterminada de dinero.

Relatos que guardó en total hermetismo por más de cinco años, pero que finalmente apoyada por un tercero, optó por sacar a la luz.

Ambas quedaron citadas al Juzgado de Familia, donde se estableció como medida cautelar que la madre no se acercara a la menor, esto luego que el juez oyera el relato de la víctima.

Además se fijó una audiencia en una sala especializada y se ofició al Ministerio Público para que investigue lo que corresponda.

Un hecho cuya crudeza impacta y que en caso de ser comprobado dejaría en evidencia un caso de maltrato infantil de total gravedad.

La menor hoy tiene protección judicial mientras se aclara lo que efectivamente ocurrió al interior del hogar que compartía con su madre.

También se deberá establecer además qué integrante de su familia fue quien la habría violentado sexualmente.

6 años tenía la joven cuando habría sido abusada sexualmente por primera vez.

14 años apenas y afirma haber quedado embarazada, proceso interrumpido por su madre.

Motorista quedó grave tras colisión con camioneta que huyó

E-mail Compartir

Un motorista de 26 años transitaba por Avenida Grau en dirección al oriente, cuando fue protagonista de un violento accidente de tránsito.

Según explicó la víctima, una camioneta se encontraba estacionada en plena calle, cuando de forma sorpresiva y sin señalizar emprendió la marcha.

La velocidad con que venía impidió que pudiera reaccionar a tiempo para frenar la marcha, impactando de lleno con el móvil en la parte posterior.

El conductor terminó tendido en el pavimento con importantes lesiones, sin embargo no fue asistido por el chofer del otro vehículo.

Según la versión de la víctima el sujeto huyó del lugar de forma rauda sin prestar auxilio al afectado.

Personal de Carabineros llegó al lugar en compañía de funcionarios de salud, quienes trasladaron al joven hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar, los médicos de turno establecieron que la víctima sufrió lesiones de gravedad.

No pudo entregar mayores antecedentes sobre el responsable del accidente que sufrió, por lo que no se pudo intentar dar con su paradero.

Es materia de investigación establecer si en el sector existen cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado el hecho.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará si se inicia una investigación que aclare este accidente.

El joven se recupera de las graves lesionadas sufridas como consecuencia de la colisión.

Mujer fue sorprendida robando al interior de una vivienda en Pucón

E-mail Compartir

Detenida terminó una mujer de 19 años que ingresó junto a un compañero de fechorías a robar a una vivienda ubicada en calle Pucón, sector poniente de la ciudad.

El dueño de casa escuchó ruidos y quiso verificar qué estaba ocurriendo.

En ese momento descubrió que dos desconocidos, un hombre y una mujer habían ingresado al domicilio con claras intenciones de robar.

El propietario consiguió la retención de la mujer, pero el hombre que la acompañaba en un rápido movimiento escapó del lugar en dirección desconocida.

La mujer fue entregada a personal de Carabineros que llegó al lugar a fin de adoptar el procedimiento por robo frustrado.

Enfrentó cargo luego de ser pasada a control y formalizada en el Tribunal de Garantía.