Secciones

Bastián Malla protagonizó mayor ascenso de nacionales en el ranking de la ATP

E-mail Compartir

El joven tenista antofagastino Bastián Malla fue el chileno que ayer logró el mayor ascenso en el ranking mundial de la ATP, escalando así 30 puestos y quedar en la ubicación 391, además como el quinto singlista del país.

Fue la final que alcanzó hace dos semanas en el Futuro 23 que se realizó en Italia, lo que catapultó al joven nortino a registrar este incremento en el listado, superando así a Juan Carlos Sáez, quien perdió ocho puestos y terminó en el casillero 411.

Mientras que la raqueta número uno de Chile, Gonzalo Lama, cayó tres puestos y descendió al 169, además Christian Garín cayó dos ubicaciones y terminó en el 254 de la ATP.

En cuanto a los dobles, Julio Peralta cayó al puesto 63 y Podlipnik al 67, esto tras el breve paso que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río, competencia que no sumó puestos para el ranking mundial.

Mientras que en el top 10, el único cambió fue el ascenso al noveno puesto del austríaco Dominiq Thiem, dejando así en la décima posición al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Chilenos en busca de la clasificación

E-mail Compartir

Universidad de Concepción y O'Higgins de Rancagua se juegan hoy el todo o nada en la Copa Sudamericana. Dos de los tres equipos que están en el torneo internacional disputan sus partidos de vuelta, que entrega pasajes para la segunda fase del torneo.

El primero en jugarse su chance será el "Campanil" que juega con Bolivar (17:00 horas de Chile) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los penquistas ganaron en la ida 2-0, así que tienen una buena cuenta de ahorro para el partido de esta tarde. Un empate o triunfo en la altura boliviana le da la clasificación a la UdeConce.

Después será el turno de O'Higgins que recibe a Wanderers de Uruguay en El Teniente (20:30).

En la ida igualaron sin goles, por eso el "Capo de Provincia" tiene la opción de seguir en carrera si logra un buen resultado.

En España dan como cerrada la llegada de Claudio Bravo al City

Los medios de Cataluña aseguran que el meta viajará este jueves a Manchester para dejar todo listo.
E-mail Compartir

Emol/Deportes - La Estrella

Todo comenzó como un rumor que en las últimas horas tomó más fuerza que nunca. Sin embargo, ahora la llegada de Claudio Bravo al Manchester City parece inminente.

Al menos en España, los medios deportivos más relevantes de Cataluña, dan por hecho el fichaje del capitán de la "Roja" por el equipo dirigido por Pep Guardiola.

"Acuerdo Bravo-City", titula la nota publicada por el diario Sport agregando que el Barcelona aceptará la oferta de 25 millones de euros realizada por el elenco inglés.

"El todavía portero azulgrana viajará este jueves a Manchester para acabar de completar el acuerdo, que se haría efectivo en los siguientes días", informa el citado medio.

"A sus 33 años, Bravo no puede permitirse el lujo de disputar únicamente los partidos correspondientes a la Copa del Rey (ya que Luis Enrique pondría a Ter Stegen titular en Liga y Champions), por lo que ha decidido poner punto y final a su carrera como azulgrana", agrega.

Por su parte, Mundo Deportivo informa que "el Barça ya tiene asumida la venta de Bravo".

El bicampeón de América jugaría su último partido por el Barcelona este miércoles en la revancha de la Supercopa de España ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Y para darle más condimento a estos rumores que prácticamente serían un hecho, fue el mismísimo capitán de la Roja el encargado de aumentar el revuelo en las redes sociales.

Bravo publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram, que tendría relación con su fichaje al City.

"Siempre piensa en entregar lo mejor cada día", fue el texto publicado por el portero, acompañado de una imagen suya en blanco y negro, lo que alimentó a la prensa española para asegurar su traspaso a Inglaterra.

Vidal le regaló su camiseta a los hinchas del Borussia Dortmund

E-mail Compartir

La "Vidalmanía" traspasó todos los límites en el encuentro que nuevamente coronó al Bayern Munich en Alemania.

El domingo en la consagración del equipo dirigido por Carlo Ancelotti aquello se ratificó. Pero la figura de Arturo Vidal no sólo libera las pasiones de su propio equipo.

Tras el fin de las celebraciones, un importante grupo de aficionados del Borussia Dortmund ubicados en la tribuna este preferencial del Signal Iduna Park, se acercó al límite del borde de dicho de sector. El motivo era uno sólo: Llevarse lo que fuera del mediocampista nacional, quien curiosamente se acercó a la zona donde se encontraban los simpatizantes rivales. Fue ahí cuando Vidal se sacó la camiseta y la lanzó a dichos sector provocando el total regocijo de los hinchas locales.