Secciones

Fue agredida por dos mujeres cuando iban a comprar cigarros

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad boliviana denunció haber sido víctima de un violento robo cuando compartía con un amigo que hizo la misma noche en que se registró el delito. Según la declaración de la víctima de 44 años, regresaba a su casa cuando conoció a un hombre que la invitó a seguir el carrete en su casa.

Ella de inmediato accedió y se dirigieron hasta una vivienda en calle Antofagasta.

Fue en medio de la noche, cuando dos mujeres que se encontraban en el sector le dijeron que la acompañarían a comprar.

En el camino, afirma que la llevaron hasta un sitio eriazo donde la golpearon a fin de reducirla y quitarle todos los objetos de valor que mantenía en ese momento en su poder.

Se llevaron su teléfono celular, un anillo, tarjetas, documentos personal y cerca de 100 mil pesos en efectivo. Luego de ocurrido el hecho realizó la denuncia.

Lo intimidan con arma de fuego para asaltarlo

E-mail Compartir

Transitaba por el sector poniente de la ciudad, cuando fue abordado por un grupo de tres desconocidos en la intersección de Hurtado de Mendoza con México.

El afectado, un hombre de 26 años iba en dirección a su hogar alrededor de las ocho de la mañana cuando fue víctima de un asalto.

Según denunció el afectado, los delincuentes que aparentemente eran extranjeros, extrajeron de entre sus vestimentas un arma de fuego con la que lo intimidaron.

El objetivo de los ladrones eran arrebatarle todas sus pertenencias de valor, lo que consiguieron rápidamente por el afectado no pudo defenderse frente a la inferioridad numérica.

Finalmente le arrebataron un mochila en cuyo interior tenía sólo ropa de trabajo.

Además se llevaron su billetera, en cuyo interior había documentación personal, pero nada de dinero en efectivo.

Al momento del robo el afectado ni siquiera portaba su teléfono celular, por lo que pese al gran susto que vivió, el botín que se llevaron los delincuentes fue más bien exiguo.

Una vez que huyeron, la víctima realizó la respectiva denuncia.

Fallece alumno del Liceo Cesáreo Aguirre arrollado por el tren

Testigos afirman que al momento del accidente el joven escuchaba música con audífonos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Culminó su jornada estudiantil y caminaba de regreso a casa pasadas las cinco de la tarde, pero en el camino se convirtió en el protagonista de un grave accidente.

Un estudiante del liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, fue alcanzado por el tren en la intersección de Avenida Chorrillos con Balmaceda.

Según testigos iba con audífonos, antecedente que deberá ser ratificado por la investigación. Esta conducta, se presume fue lo que impidió que escuchara no sólo la bocina del tren, sino que también los gritos desesperados de quienes se encontraban en el sector y que intentaron impedir el accidente.

Cuando logró reaccionar y percatarse de lo que se venía ya era demasiado tarde. El tren ya estaba prácticamente sobre él y fue alcanzado por parte de la máquina.

Voluntarios de Bomberos se desplazaron al lugar a fin de trabajar en su rescate, siendo luego derivado por personal del SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Efectivos de Carabineros fueron los encargados de adoptar el procedimiento, recabando antecedentes en el sitio del suceso que permitirán aclarar lo sucedido, además de establecer responsabilidades.

La víctima ingresó consciente al centro asistencial, donde tras ser sometido a diversos análisis, se determinó que había sufrido lesiones de carácter grave.

El escolar presentó una complicada lesión abdominal que obligó a su ingreso a pabellón. Los facultativos debían conseguir su estabilización. Sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos y pasadas las 20:00 horas falleció.

Desde el FCAB informaron que "a las 17:35 horas, en el cruce peatonal y vehicular ubicado en la intersección de Avenidas Chorrillos y Balmaceda, en la ciudad de Calama, un menor de 14 años quien ingresó a la franja ferroviaria estando barrera de seguridad abajo y el semáforo sonoro en normal funcionamiento, fue alcanzado por un convoy que se dirigía hacia el norte.

La operación fue detenida por personal de FCAB, el que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso".

14 años tenía el menor que fue impactado por el tren por causas que son investigadas.

17:40 horas aproximadamente se registró el accidente que dejó a un herido grave.