Secciones

Chicas del Colegio San Nicolás se quedaron con la medalla de plata

E-mail Compartir

Las chicas del Colegio San Nicolás de Calama, consiguieron traerse a la ciudad la medalla de plata del torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte que se desarrolló en la ciudad de Antofagasta.

Las calameñas consiguieron los triunfos sobre la Escuela Victoriano Quinteros de Taltal, además de vencer en la jornada final a las tocopillanas del Sagrada Familia.

Las loínas sólo perdieron su duelo frente a quienes resultaron campeonas invictas del campeonato, las chicas del Colegio Lidia Moreno, quienes irán al nacional que se efectuará entre el 21 y 27 de septiembre en Ancud.

De todas maneras, las chicas calameñas, junto a todo el cuerpo técnico, valoraron el rendimiento que consiguieron, recalcando que cada vez se sube el nivel deportivo del colegio.

Con dudas en la ofensiva Cobreloa espera el duelo ante San Felipe

En la práctica de fútbol, el técnico probó con todos los delanteros, quedando en duda los titulares.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa realizó su última práctica de fútbol en el estadio Zorros del Desierto, preparando los detalles del partido contra San Felipe.

Durante el entrenamiento, el técnico Carlos Rojas, en tres tiempos probó a las distintas duplas de delanteros, con el fin de tomar la mejor decisión.

En el primer tiempo, Rojas probó con la dupla Monreal - Jiménez. En el segundo, intentó con la dupla Barboza - Jiménez. Finalmente en el tercer tiempo, la dupla fue con Servín y Barboza.

La duda quedó instalada, ya que todos se vieron de buena manera, aunque a primera instancia la dupla de Monreal y Jiménez serían del arranque en San Felipe.

La otra duda que queda es si seguirá en el medio terreno jugando con Christian Pavez o se decidirá por José Luis Silva en esta oportunidad.

En esta ocasión Pavez estuvo en el primer equipo en el primer tiempo de la práctica, los dos restantes los jugó con Silva, por lo que esta puede ser la oportunidad del ex Curicó de ir desde el primer minuto por primera vez en el campeonato con la camiseta de Cobreloa.

En tanto, el resto del equipo prácticamente sería el mismo, la vuelta de Ormazábal sería la novedad haciendo pareja con el ecuatoriano Koob Hurtado.

"Yo estoy tranquilo entrenando, el 'profe' será el que tome la decisión final si voy de titular", comentó Ormazábal que no lo reconoce pero será quien vaya junto a Hurtado.

Sabe que el duelo en San Felipe será complicado, ya que la necesidad de los tres puntos está presente en todo momento.

"Es un partido clave, crucial para nosotros. Tenemos que jugarlo como una final, porque sí o sí tenemos que quedar con cuatro puntos al final de la semana", explicó el central minero.

Finalmente el central señaló que "sabemos que nos está faltando ese cachito para poder cerrar los partidos y sumar de a tres que es lo más importante y en estos momentos si tuviéramos que jugar peor pero ganar, esta semana yo quiero ganar".

Roco: "Será un partido muy especial para mí, para reencontrarme"

E-mail Compartir

El ex capitán de Cobreloa Sebastián Roco, se encontrará nuevamente contra Cobreloa, en un duelo que será especial para el central, ya que dice recordar de buena manera al equipo minero.

"Será un partido muy especial para mi, reencontrarme con un equipo con mucha historia, un equipo que de verdad me dio muchas cosas", comentó el central Sebastián Roco al programa En La Línea.

Roco agregó que "Cobreloa me entregó muchísimo, mi hijo nació en la ciudad, tengo muchos amigos en Calama, por lo que será muy especial".

Reconoce que sólo se ha enfrentado una vez, con la Universidad de Concepción, contra los loínos y ahora espera disfrutar del duelo dentro del campo.

Sobre el partido en sí, Roco señaló que "esperamos estar a la altura, sabemos que el rival tiene una obligación de poder ganar en el torneo y eso lo hace mucho más complejo también", apuntó.

Los aconcagüinos están con 4 unidades en la tabla, por lo que esperan un triunfo y así distanciarse de los mineros en la tabla del campeonato, donde los loínos aún no ganan.