Secciones

Hombre fue asesinado a golpes y luego abandonado en sitio eriazo

Personal de la SIP de Carabineros se encuentra ubicando al hasta ahora único sospechoso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Sin vida al interior de una casa abandonada fue encontrado el cuerpo de un hombre de 52 años.

A simple vista eran evidentes las lesiones que pudieron causar su muerte y que daban cuenta de la intervención de terceras personas.

Un testigo dio cuenta del hallazgo a Carabineros, quienes se desplazaron a Hurtado de Mendoza para ratificar la veracidad de la denuncia.

Constatados los hechos el fiscal de turno determinó que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP y Labocar de Carabineros trabajaran en el lugar.

"Con testigos se pudo determinar al autor y está siendo buscado, sería en primera instancia una sola persona. Por lo menos por el buen trabajo policial se pudo establecer la individualización de la persona", explicó el fiscal Raúl Marabolí.

La víctima portaba un carné que había sido robado, lo que en un comienzo generó confusión al momento de determinar su identidad.

El reconocimiento de su familiar y pruebas dactilares permitieron establecer que se trataba de Eduardo Elías Espinoza Ceballos (52).

Personal del Labocar de Antofagasta trabajo en el sector. El teniente Rodrigo Fedo entregó antecedentes sobre las pericias realizadas. "Se pudo determinar que se trataría de un delito de homicidio de acuerdo a los análisis preliminares realizados en el sitio del suceso, donde pudimos conseguir antecedentes y evidencias importantes para la investigación", explicó.

También entregó información sobre la forma en que se dio muerte a Espinoza Ceballos. "La víctima principalmente tenía lesiones de carácter grave en su cabeza, lesiones atribuibles a objetos contundentes por lo que se mantiene la hipótesis de la intervención de terceros en el hecho", remató Fedo.

La SIP sigue en busca del hasta ahora único sospechoso del homicidio.


52

La intimidaron para robarle más de un millón de pesos

E-mail Compartir

A plena luz del día una mujer de 54 años transitaba en solitario por el sector de calle Abaroa con Cobija.

De forma sorpresiva tres sujetos se atravesaron en su camino no con las mejores intenciones.

De inmediato supo que no había buenas intenciones en los sujetos y su reacción fue sujetar con fuerza su cartera, en su interior tenía una importante suma de dinero.

Los antisociales extranjeros de entre sus ropas un arma cortante tipo cuchillo con la que la redujeron.

La obligaron a hacer entrega de su bolso con todas las especies de valor que mantenía en su interior.

Una vez concretado el robo huyeron del lugar en dirección desconocida, perdiéndose por los pasajes de dicha zona.

Aún temerosa por lo ocurrido, concurrió hasta la unidad policial a fin de denunciar lo ocurrido.

Entregó antecedentes a personal de Carabineros, sin embargo la mínima descripción que entregó de sus atacantes hizo imposible que se pudiera dar con el paradero.

A pesar de la poca información que pudo aportar, los efectivos de igual forma recorrieron el sector a fin de dar con los supuestos responsables del robo.

Los delincuentes consiguieron un botín nada despreciable. La mujer en el interior de su cartera mantenía poco más de un millón de pesos en efectivo además de una moderna cámara fotográfica.

Los antecedentes que pudieron ser recopilados fueron entregados a la Fiscalía, que determinará si se inicia una investigación que permita aclarar este violento asalto.

Piden 20 años de cárcel para calameño culpable de homicidio

E-mail Compartir

Tras dos días de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó como autor del delito de homicidio simple al calameño que disparó contra Joan Rivera Gallardo, más conocido como "Makanaki", en la madrugada del 28 de septiembre del 2014 en la Playa Artificial de Tocopilla.

E imputado extrajo del interior de un bolso que portaba, un arma de fuego y efectuó a lo menos, dos tiros, esto luego de una discusión.

La audiencia de comunicación de la sentencia se efectuará el próximo lunes 22 de agosto a las 15:45 horas.

La familia del tocopillano Joan Rivera Gallardo pidió la pena máxima para este individuo, que sería unos 20 años de presidio como mínimo.